Paulucci: "He visto un equipo muy bien trabajado"

La Tribuna
-

El nuevo técnico del Manchego señala a Guardiola y Luis Enrique como sus referentes del fútbol español y destaca del equipo ciudadrealeño que es "un conjunto súper agresivo"

Paulucci: "He visto un equipo muy bien trabajado" - Foto: Tomás Fernández de Moya

Cristian Paulucci (20/01/1973, Noetinger, Argentina) ha completado esta mañana su primer entrenamiento con el Manchego. Una sesión que se ha realizado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Sur y que ha supuesto la primera toma de contacto directa entre el nuevo técnico y la plantilla. Tras el entrenamiento ha atendido a los medios y ha asegurado estar "muy contento por el recibimiento del presidente, director deportivo y de los futbolistas". También se ha mostrado satisfecho con las instalaciones de la Ciudad Deportiva Sur y confesó que incluso ya ha podido conocer el Polideportivo Juan Carlos I. "Sé que el estado del césped puede estar mejor, pero tampoco es que no se pueda jugar".

Tras doce años en Chile, ahora recala en España, "este país, que tanto me gusta y en el que he estado mucho de vacaciones", si bien, quiso dejar claro que conoce muy bien el Grupo XVIII de Tercera RFEF, incluido el Manchego. "Todo lo que pasó hasta hoy ha sido muy bueno, por algo este equipo está primero. He visto los 8 o 9 últimos partidos desde que me contactaron y veo un conjunto súper agresivo, muy bien trabajado en la faceta defensiva, con recuperaciones tras pérdidas muy buenas, buenas presiones y por eso me decidí a venir. Vi a un equipo que responde, súper agresivo y que cuando puede jugar juega".

"Soy respetuoso con el trabajo del técnico anterior y no cambiaré tanto porque no queda casi tiempo pero sí quiero darle mi identidad futbolística que es la que he manejado durante estos años en la Universidad Católica de Chile. Se trata de hacer un buen fútbol, muy ofensivo para el bien del equipo y de la afición", resumió, todo con el objetivo de quedar campeón y lograr el ascenso directo a la Segunda RFEF. Entre sus referentes situó a Guardiola y Luis Enrique, pero avisa que "sé dónde vine. No vengo a revolucionar el fútbol español. Quiero ayudar a los futbolistas para seguir creciendo todos juntos".

Paulucci: Paulucci: "He visto un equipo muy bien trabajado" - Foto: Tomás Fernández de Moya

Su primer contacto con este Grupo XVIII le llegó durante la pandemia y a través de un amigo representante en España. "Empecé a analizar equipos como Quintanar del Rey, Cavo Sotelo, Vilalrrobledo… Es una liga muy competitiva, donde se corre y se presiona mucho". En este sentido, destacó la importancia de las nuevas tecnologías para analizar los encuentros.

Sobre el primer entrenamiento del equipo, admitió que "es lógico que los futbolistas estén en ese momento de duelo porque no es lindo que un compañero de trabajo o de profesión deje el grupo. Pero tuvimos una charla y mostramos la idea de lo que queríamos mostrar en el campo. Hay que liberarlos emocionalmente del golpe que tuvieron. Recuerdo que estamos primeros y preparados para ganar el torneo. No se puede llenar conceptualmente a la gente en un día", señaló muy centrado en preparar el partido del sábado con el Villarrobledo (16.30 horas Polideportivo Juan Carlos I).

Paulucci imparte instrucciones a sus jugadores.
Paulucci imparte instrucciones a sus jugadores. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Como anécdota, en el banquillo rival estará Armindo Ceccon, exentrenador y jugador del equipo ciudadrealeño.