El Viña Albali se conjura para seguir superándose

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El equipo vinatero se presenta en un acto en la sede de su patrocinador antes de afrontar su cuarta campaña consecutiva en la Primera División

Luis Palencia, presidente del club, se dirige a su plantilla. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali se ha presentado esta tarde en la sede social de Félix Solís Avantis, la casa de su patrocinador, el mismo escenario donde en el mes de junio se aseguraba la continuidad de su apoyo para las tres próximas temporadas.

A menos de 48 horas para el debut liguero del conjunto entrenado por David Ramos, dirigentes, cuerpo técnico y plantilla se presentaron en un sencillo acto donde quedaron patentes las buenas sensaciones existentes en torno a esta campaña.

Felíx Solís, presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis, deseó "grandes éxitos a la plantilla" y recordó que "el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y el sacrificio gana campeonatos". Además, agradeció de manera especial a los medios de comunicación su labor de difusión y tuvo una felicitación especial hacia Edu Sousa, portero internacional portugués y cuya selección se proclamó la pasada semana campeona del mundo, aunque él no pudo jugar por dar positivo justo antes de viajar a Lituania.

Rafael Rato, como capitán del equipo, habló en nombre de toda la plantilla.Rafael Rato, como capitán del equipo, habló en nombre de toda la plantilla. - Foto: ACP (FSV)

Por su parte, Luis Palencia, presidente del club, agradeció a Félix Solís su apoyo y dio la bienvenida a los nuevos jugadores. "Cuando se da todo en la pista nadie te puede reprochar nada", recordó el máximo mandatario, que cedió la palabra al capitán, Rafael Rato. El brasileño se ha mostrado satisfecho de iniciar una nueva campaña, agradeciendo al patrocinador su apoyo al equipo. En nombre de la plantilla avisó que "este equipo lo va a dar todo en la pista. Trabajo no va a faltar", prometió. "El club tiene unos objetivos y la plantilla va a trabajar para dar lo máximo". David Ramos, técnico del equipo, se sumó a los agradecimientos al patrocinador, señalando que "tenemos el listón muy alto. Ganar exige ganar y ahora empieza un nuevo reto  donde tenemos que responder a las expectativas con trabajo y humildad".

Para el Viña Albali Valdepeñas será su cuarta campaña en la máxima categoría. En la primera logró la permanencia de forma agónica ante el Segovia, en la segunda, marcada por la pandemia, fue subcampeón de la Copa de España y de la Liga, y ya en el pasado ejercicio logró jugar por segunda edición consecutiva la Copa de España y acarició el pase a la final liguera, pues perdió en el choque definitivo de semifinales frente al Levante. Además, hizo historia al convertirse en el primer equipo que, acabando octavo de la liga regular, eliminaba al líder en el cruce de cuartos de final.

Más fotos:

David Ramos, técnico del equipo, durante su intervención.
David Ramos, técnico del equipo, durante su intervención. - Foto: ACP (FSV)
Félix Solís y Luis Palencia, junto al escudo del club.
Félix Solís y Luis Palencia, junto al escudo del club. - Foto: ACP (FSV)

Ahora los valdepeñeros afrontan su cuarta campaña en Primera División, en una plantilla con seis caras nuevas: Óscar de la Faya, Lolo, Lemine, Humberto, Geraghty y Bateria, que desea aspirar a estar entre los grandes.