"Nos fuimos con la sensación de rabia e impotencia"

La Tribuna
-

José María Rico, técnico del Villarrubia, muestra su malestar tras un partido en el que considera que su equipo cayó en la provocación del Quintanar del Rey (2-0)

José María Rico, entrenador del Villarrubia. - Foto: Juan Gallardo

El Villarrubia se vino de vacío en su visita a San Marcos. Los de José María Rico cayeron por 2-0 en Quintanar del Rey tras el doblete de Antonio Megías. Y fue en un partido que tuvo dos partidos dentro del mismo; uno, hasta la expulsión de Juanma Acevedo, y otro, tras la expulsión de Juanma Acevedo. Y es que el alicantino cayó en la provocación tras un escupitajo de Kain que terminó sacando de sus casillas a Acevedo.

"Hubo dos partidos en un mismo partido; uno, hasta la expulsión de Juanma, y otro, a partir de esa situación. Estábamos haciendo un buen partido ante uno de los equipos más potentes de la categoría y en uno de los campos más complicados. En esos primeros 40 minutos estuvimos serios, pero en dos errores, en el córner y en la expulsión, tiraron por tierra todo el trabajo de la semana. Juanma cayó en la provocación tras recibir un escupitajo de Kain y terminó expulsado. El otro error llegó en el córner en el que Megías remata con todo para hacer el 1-0", explicaba con detalle el entrenador del Formac Villarrubia en declaraciones facilitadas por el club.

Con todo lo acontecido, José María Rico reconocía que "nos vamos con la sensación de rabia e impotencia porque era una situación que teníamos prevista, la de que nos iban a provocar. Avisamos que no podíamos caer para no tirar por tierra todo el trabajo y así fue. Luego el 2-0 nos vino muy pronto, pero con diez jugadores era más difícil".

Pese a la derrota, el técnico madrileño apelaba al trabajo y a pasar página en lo emocional. "Toca pasar página, pensar en el Guadalajara, la única baja es la de Juanma Acevedo y toca trabajar ya con ilusión y esperar que nuestro trabajo se vea recompensando. Ellos vendrán a tope después de meterle cinco goles a Illescas, pero nosotros tenemos que ser el equipo que lleva trabajando desde agosto para no perder de vista nuestro objetivo. Y seguro que con nuestra afición es mucho más fácil", señalaba.

Por último, hablando de la clasificación y del objetivo, el mister del Formac Villarrubia prefería relativizar las cosas. "Estamos a principios de noviembre. Cuando hay que estar entre los cinco primeros es en mayo y todos tenemos que jugar contra todos. Hay que relativizar las cosas y seguir yendo partido a partido porque falta mucho. No hay que perder de vista el play off y hay que seguir trabajando de la misma manera", finalizaba.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia volverá al trabajo este martes para preparar el encuentro del próximo sábado, a partir de las 17 horas, ante el Deportivo Guadalajara en el Nuevo Campo.