Remontada al límite del Bolaños

La Tribuna
-

El conjunto de Miguel Ángel Caraballo suma dos puntos ante el Pinto en un gran final de encuentro (27-26)

Los jugadores del Bolaños festejan la victoria en un encuentro anterior. - Foto: BM Bolaños

El Balonmano Bolaños se aferra con uñas y dientes a sus opciones de disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata tras imponerse por 27-26 al Pinto en un partido que se le puso cuesta arriba. El conjunto madrileño dominó el marcador durante muchos minutos y llegó a disfrutar de ventajas de cinco goles avanzada la segunda mitad. Apoyados por su público, los bolañegos no se rindieron y con 17-22 (m. 45) lograron un parcial de 6-1 que hizo que se llegara a los últimos minutos con todo por decidir (23-23, m. 53) Un tanto de Lorenzo Calzado puso por delante a los manchegos, pero respondió el Pinto cn otro de Donallo. Ya en el último minuto el Bolaños solicitó tiempo muerto, Lorenzo Calzado volvió a marcar y el último lanzamiento de Alberto Tejón se estrelló en la madera. El Bolaños lograba así dos puntos de oro en esa lucha por la fase de ascenso con Cajasur Córdoba y Triana.

En la próxima jornada, el conjunto bolañego disputará el derbi provincial en la pista del Topdormitorios.com Pozuelo.

 

PRESENCIA DE CARLOS YUSTE. El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido al partido y desde allí el máximo mandatario deportivo ha puesto en valor el importante apoyo que está dando el Gobierno de Emiliano García-Page a los clubes femeninos de la región desde que es presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este sentido, Carlos Yuste ha recordado que una de las medidas puestas en marcha ha sido la de destinar la misma cantidad de ayudas a deportes colectivos masculinos y femeninos. Además, el director general ha concretado que se ha aumentado la participación de la mujer en los deportes un 17 por ciento en los últimos siete años. En el partido también ha estado presente el seleccionador nacional femenino de Balonmano, José Ignacio Prades.   

 

FICHA TÉCNICA.

BM BOLAÑOS. Victoriano Alises (2), Miguel Ángel Pérez (1), Alejandro José Calzado, Javier Caraballo (3), Miguel Blanco, Javier de la Cruz, Lorenzo Calzado (5), Guillermo Alcázar (2), César Manrique, David Gallego (5), José Javier Candeleda (3), Youssef Ahmed (1), Mario Sergio Sainz (2), Manuel Sánchez-Gil (2), Peña, Juli Granados (1).

BM PINTO. Pablo García Díaz de Mera, Rubén Estebas, Alberto Donallo (4), Roberto Carmona (1), Jorge Quintas (6), Andrés Servant, José María Caballero (2), Mikel Martín, Alberto Tejón (2), Javier Hernández, Álvaro Carames, Javier Delgado (3), Ignacio Gil (5), Joaquín Ferrer (3), Diego Pérez y y Pablo Núñez.

ÁRBITROS. Gallego Laglera y Barrera López. Excluyeron dos minutos a Miguel Ángel Pérez, Javi de la Cruz, Lorenzo Calzado, Sainz (2), Sánchez-Gil, Peña; Tejón (2).

PARCIALES. 0-2, 3-5, 5-6, 6-9, 7-12, 10-13 (descanso); 12-16, 14-18, 17-22, 20-22, 23-24 y 27-26.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 19 en el Grupo F de Primera Estatal disputado en el pabellón Macarena Aguilar.