50 años de coso con el compromiso de ganar en accesibilidad

E. Press
-

La alcaldesa de la ciudad ha celebrado que los festejos taurinos "vuelvan con fuerza a Tomelloso" y ha agradecido a la Peña Taurina y la ganadería Vitorino Martín "su implicación con Tomelloso

50 años de coso con el compromiso de ganar en accesibilidad - Foto: AY TOMELLOSO

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada López, ha descubierto una placa homenaje al 50ª Aniversario de la plaza de toros y ha avanzado que se iniciarán los trabajos dirigidos a hacer accesible el recinto "para que todo el mundo pueda disfrutar de los espectáculos que acoge"

Jiménez ha estado acompañada por el presidente de la Peña Taurina, Luis Antonio Perales; la ganadera, Miriam Martín; uno de los protagonistas del cartel, Curro Díaz, la exmatadora, Cristina Sánchez y el concejal de Festejos, Raúl Zatón. Ha sido un emotivo acto al asistir también antiguos presidentes de la Peña Taurina, vecinos que trabajaron en la construcción de la plaza de toros y numerosos aficionados.

La alcaldesa de la ciudad ha celebrado que los festejos taurinos "vuelvan con fuerza a Tomelloso" y ha agradecido a la Peña Taurina y la ganadería Vitorino Martín "su implicación con Tomelloso y empuje para que esta tarde se pueda disfrutar de un apasionante festejo en este año además tan especial en el que se cumplen medio siglo de vida del coso tomellosero", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para la alcaldesa se trata "de una plaza muy especial que el tomellosero siente como suya porque fue hecha por los vecinos generándose unas condiciones de emotividad, sentimiento, recuerdos y pertenencia a la tierra. 50 años después lo estamos celebrando por todo lo alto con actividades los últimos meses tan variadas como musicales, teatro y un espectáculo motociclista". En este marco, Jiménez ha anunciado que se iniciarán los trabajos para que la plaza de toros sea accesible "y que todo el mundo pueda disfrutar de este espacio que acogerá actividades de todo tipo".