Un cruce de caminos para el Caserío

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño recupera este miércoles (20.30 horas. Quijote Arena) el aplazado ante el Alicante y ascenderá a la cuarta plaza en el caso de vencer

La presentación del encuentro se ha celebrado en Seguros Soliss, uno de los patrocinadores de la entidad. - Foto: E.G.

El Balonmano Caserío recupera este miércoles (20.30 horas. Arbitraje de Da Silva Barbades y García Álvarez) en el Quijote Arena su partido aplazado ante el Alicante correspondiente a la jornada duodécima en el Grupo B de esta primera fase de la División de Honor Plata. 

Un encuentro crucial para los ciudadrealeños, que tras su magnífico arranque de año 2023, se colocarían cuartos en el caso de ganar y a falta de dos jornadas para el final de esta fase, una de ellas ante el colista, Sant Quirze.

Tras sus triunfos ante equipos de la zona alta como Ibiza (26-28) y Barça (28-27) y el empate en Antequera, el Caserío tiene muy cerca esa opción de colocarse en la cuarta plaza, lo que le aseguraría la permanencia en la categoría y luchar por el ascenso a Liga Asobal en la segunda fase. 

Enfrente tendrá un Alicante que marcha tercero con 17 puntos, 4 más que el Caserío, y que ha ganado sus tres últimos partidos, incluido el del pasado sábado también en Ciudad Real frente al Alarcos. Ahora bien, en la primera vuelta los de Santi Urdiales ya fueron capaces de asaltar la pista alicantina.

Un encuentro, por lo tanto, con muchos alicientes y del que también estará pendiente el Alarcos, al que interesa por el sistema de competición (sólo se arrastran a la segunda fase los puntos obtenidos ante los equipos con los que compartirás grupo) que el Caserío accede al grupo por el ascenso y se queden en el grupo por la permanencia Antequera e Ibiza.

«Nos tomamos el partido como una final», asegura José Andrés Torres, pivote del Caserío y autor del tanto del empate en Antequera. Tras los últimos resultados, el jugador sevillano admite que «no sé si estamos en el mejor momento de la temporada, lo importante es no ponernos límites», algo que extrapola a sus actuaciones personales pues es el tercer máximo goleador del Grupo B, con una media de 5 tantos.

Torres, que destacó la calidad del Alicante y consideró clave la defensa, pidió también el apoyo de los aficionados: «Cada vez viene más gente y es de agradecer». Jabato, Kike Chacón y Augusto Moreno de la Santa podrían jugar tras sus largas lesiones. 

ENTRADAS A 3 EUROS. Con el objetivo de que las gradas del Quijote Arena registren una gran entrada, la diirectica del Caserío ha establecido una entrada general de tres euros, mientras que los socios, abonado sy menores de 14 años podrán acceder gratis.

Asimismo, los socios y abonados del club amarillo podrán invitar a una persona de forma totalmente gratuita, por lo que se espera una gran entrada en el pabellón Quijote Arena.

SANTI URDIALES. El técnico del Caserío también calificó el choque de este miércoles ante el Alicante como «una final», pero a la vez recordó que «no miramos la clasificación». El técnico santanderino prevé un partido «bonito y difícil ante un equipo que tiene mucha calidad. Ellos tienen una plantilla hecha para ascender y ante eso tenemos que ir con la misma humildad. Hemos ido creciendo con el tiempo y espero que mostremos nuestra mejor versión». El Caserío llega de empatar con el Antequera "en un encuentro durísimo" y es que para Urdiales en este grupo "todos los partidos tienen mucha dificultad". Asimismo, el preparador del Caserío consideró muy importante el papel de la afición. "Es difícil pedirles más. La gente está respondiendo, incluso cuando peor lo hemos pasado, y ahora sentimos que cada vez son más los aficionados que viajan y están con nosotros. Animo a que la gente venga y nos apoye y disfrute de un buen partido de balonmano".