El Vestas Alarcos se clasifica en la prórroga

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño recibirá en la segunda ronda de la Copa del Rey a un conjunto de la Liga Asobal tras deshacerse del Zamora en el tiempo suplementario, después de ir ganando por ocho goles en el inicio del segundo periodo

Frank Cordiés pasa un balón en un encuentro anterior. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Alarcos selló su pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey en un partido de infarto. Los ciudadrealeños tumbaron al Zamora en la prórroga (33-36) después de disfrutar al inicio del segundo periodo de ocho goles de renta. Cuando mejor pintaban las cosas para los manchegos, llegó la reacción de los locales, que aprovecharon también la descalificación directa de Palacios, hombre muy importante en defensa, para incluso darle la vuelta al marcador. Pudo ganar cualquiera, pero al final el choque fue a la prórroga, donde el conjunto de Jesús Herrero estuvo más fresco y acertado.

En el primer periodo el dominio de los alarquistas fue total (12-19 al descanso), pero ya en el segundo periodo reaccionaron los de pistacho.

Nico Bono forzó la descalificación directa de Palacios y, a pesar de un tiempo muerto de Jesús Herrero, el choque se igualó (23-24, m. 46) e incluso los locales se pusieron por delante (26-25, m. 49).

Poco a poco el Zamora fue acusando el cansancio y el choque llegó a la prórroga, donde el Alarcos tomó ventaja (30-33, m. 65) y, con la lección aprendida y a pesar de la defensa individual de los locales, sentenció el duelo (33-36).

De esta forma, el Vestas Alarcos disputará la segunda ronda de Copa del Rey, donde recibirá en el Quijote Arena a un conjunto de la Liga Asobal. También lograron su pase el Málaga, UBU San Pablo Burgos, Soria, Barça B, Ibiza, Sant Quirze, Sarrià, Alcobendas y Puerto Sagunto.

 

FICHA TÉCNICA.

ZAMORA. Tomás Lautaro, Andrés Pérez, Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (4), David Gallego, Diego Antonio Pérez, Jorge Martín (4), Ignacio Tomás López (8), Iván Ramos, Miguel García, Raúl Maide (1), David Pajares, Guillermo García (1), Benjamín Rodrigo (2), Jaime González (6), Nicolás Bono (7).

VESTAS ALARCOS. Adrián Torres, Íñigo Barricart (2), Frank Cordiés (5), Manu Díaz (5), Adrián Mendoza, Álvaro Torres (2), José Palacios (1), Óscar Ruiz, Pepe Mora, Pablo Cano, Gonzalo López-Tola, Matías Galán (5), Claudio Ramos (3), Julián Souto (3), Álex Plaza (7), 'Jota' Serrano (3), Víctor Enebral.

ÁRBITROS. Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron dos minutos a Andrés Pérez, Fernando Ruiz, Jorge Martín, Ignacio Tomás López (2); Julián Souto, José Palacios, Jota Serrano, Claudio Ramos (2), Frank Cordiés. Descalificación directa a Palacios (m. 39).

PARCIALES. 0-0, 2-3, 3-6, 5-10, 9-14, 12-19 (descanso); 11-17, 15-19, 19-21, 24-23, 25-25, 30-30; 30-33 y 33-36.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.