Rusia bate su número diario de contagios por coronavirus

Europa Press
-

Rusia bate su número diario de contagios por coronavirus - Foto: MAXIM SHIPENKOV

Rusia ha registrado en las últimas 24 horas un número récord de 34.303 nuevos casos de coronavirus, según ha notificado hoy el centro operativo para la lucha contra la enfermedad.

Asimismo, las autoridades sanitarias han notificado 997 decesos desde el sábado, día en que el país alcanzó el récord diario de fallecidos desde el inicio de la pandemia, con 1.002 muertos.

Con estas cifras, Rusia roza ya los ocho millones de contagios totales (7.992.687 casos) mientras que el total de fallecidos asciende a 223.312 personas.

El país atraviesa ahora mismo su peor momento desde el comienzo de la pandemia. Según el mismo centro, el actual nivel de la inmunidad colectiva se estima en un 45 por ciento en la Federación de Rusia, muy por debajo del listón ideal del Gobierno.

Dicha inmunidad alcanza picos específicos en la capital rusa, donde ha llegado al 61 por ciento y en la provincia de Moscú, donde se encuentra en el 64 por ciento.

No obstante, la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, había afirmado previamente que la inmunidad colectiva en el país debe alcanzar el 80 por ciento para poner fin a la pandemia, informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

 

Putin podría ponerse una tercera dosis 

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, no descarta que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ponga una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. "No dudo de eso", ha contestado Peskov a una pregunta sobre la posible revacunación del presidente en un programa del Canal 1.

Peskov ha aclarado, no obstante, que la revacunación del mandatario dependería de la decisión de los médicos. "El presidente reiteró que tiene un nivel muy alto de anticuerpos, y creo que teniendo en cuenta las recomendaciones médicas, acabará tomando una decisión", ha resaltado Peskov.

El pasado septiembre, el mandatario ruso aseguró que en su entorno había unas 30 personas infectadas con el coronavirus, "que se revacunaron demasiado tarde". Por esta razón el propio Putin, que se inmunizó en febrero con la vacuna Sputnik V, se autoconfinó durante dos semanas a mediados de septiembre.