El FF La Solana, volver a empezar

Eduardo Gómez
-

El equipo amarillo comienza este domingo la temporada en Segunda RFEF con muchas caras nuevas

La plantilla del FF La Solana, tras la final del Trofeo Junta de Comunidades. - Foto: FFCM

El FF La Solana comienza este domingo (18 horas) en La Moheda ante el Santa Teresa de Badajoz una nueva temporada con bastantes novedades. Tras la reestructuración del fútbol femenino español, el equipo amarillo competirá en el Grupo Sur de Segunda RFEF, tercera categoría (sólo por detrás de la Liga Iberdrola y Primera RFEF), con una plantilla con catorce incorporaciones y de las siete jugadoras que ya pertenecían a la estructura del club, cuatro suben del filial (Azahara, Gloria Ruiz, Noelia y Ana Cava).  Entre los fichajes, internacionales como las moldavas Violeta y Mardari o la rumana Claudia.

El equipo solanero ha disputado en este periodo de preparación cinco amistosos, con un balance de tres victorias (Torrelodones, 3-1; Dinamo Guadalajara, 0-3; y Olímpico Madrid, 1-2), un empate (Fundación Albacete, 1-1) y una derrota (Real Madrid B, 0-1). «Hemos hecho una buena pretemporada y llegamos bien al inicio de Liga», asegura el técnico solanero, David Peinado, que no duda en calificar a la plantilla que ha confeccionado como «uno de los mejores grupos que hemos tenido. Es un vestuario con mucha ilusión y un buen ambiente y eso debe plasmarse ahora en resultados».

El preparador del FF La Solana admite estar acostumbrado a tener que empezar prácticamente de cero cada temporada e, incluso, eso es un motivo de satisfacción para él porque indica que «somos un equipo trampolín y que la jugadora que viene aquí progresa».

El objetivo es «el trabajo del día a día» porque considera que el nivel que se va a encontrar en esta categoría es una incógnita, avisando de que todos los rivales se han reforzado muy bien. Por ello, considera clave el rendimiento que ofrezcan en La Moheda, uno de los pocos campos de césped natural de todo el grupo.

En principio, el campeón ascenderá a Primera RFEF y los dos segundos de cada grupos disputarán una eliminatoria por subir. Los cuatro últimos descenderían.