Xavi Cols, al menos, tres meses de baja

La Tribuna
-

El cierre del Viña Albali Valdepeñas sufre rotura del peroné y del ligamento del tobillo derecho, lesión que sufrió en el primer periodo del encuentro de este domingo ante el Burela y que le obligará a pasar por el quirófano este martes

Xavi Cols, tendido en la pista tres lesionarse. - Foto: Rueda Villaverde

Se confirmaron los peores pronósticos para el Viña Albali Valdepeñas. Xavi Cols sufre una lesión grave y deberá estar de baja, al menos, tres meses. El cierre de Manresa pasará este martes por el quirófano tras lesionarse en el primer periodo del partido de este domingo ante el Burela. Las pertinentes pruebas médicas han revelado que sufre una fractura de peroné y del ligamento del tobillo derecho. Una lesión que, según informa el club valdepeñero en un comunicado, le mantendrá alejado de las pistas entre tres y cuatro meses, dependiendo de la propia evolución del jugador.

"Desde el club queremos dar las gracias a los servicios médicos del hospital de Valdepeñas que atendieron a Xavi nada más acabar el encuentro y al hospital Asepeyo Coslada por cuidar siempre tan bien de nuestros jugadores. Mucho ánimo Xavi, un día más es un día menos para tu vuelta. ¡Te esperamos con muchas ganas!", concluye el comunicado hecho público esta tarde por el Viña Albali.

Xavi Cols es una de las tres incorporaciones del conjunto vinatero para esta campaña. El cierre de Manresa, tras militar en el filial del Barça, llegó a Valdepeñas procedente del Peñíscola y a sus 22 años es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol sala español. "Un día menos", ha escrito en su perfil de Twitter.

El Viña Albali Valdepeñas visita este miércoles la pista del Antequera (21.30 horas) en la quinta jornada de la Primera RFEF Futsal.