Amelia Portero, elegida MVP de los cuartos de final

La Tribuna
-

La almeriense del Kiele Socuéllamos brilló en los dos duelos ante el Haro, que otorgó el pase a las semifinales de las manchegas

Amelia Portero (a la derecha) intenta un bloqueo en un partido anterior. - Foto: Menorca

La clasificación para las semifinales y para competición europea del Kiele Socuéllamos ha venido acompañada de la designación de Amelia Portero como MVP de las eliminatorias de cuartos de final de la Liga Iberdrola, junto a la opuesta de Avarca de Menorca Wanda Banguero. La receptora de CV Kiele Socuéllamos fue la más destacada en el triunfo de las manchegas ante OSACC Haro Rioja Vóley, sobre todo en el ajustado duelo disputado el pasado sábado, resuelto en un emocionante tiebreak. 33 puntos de Portero entre los dos partidos, con 3 bloqueos y 2 saques directos, lanzaron a las jugadoras de Chema Rodríguez a superar la eliminatoria y lograr el pase a semifinales. Es la segunda vez esta temporada que Amelia Portero es designada como jugador más valiosa, distinción que ya logró en la cuarta jornada.

La andaluza comparte espacio en el equipo de la jornada con sus compañeras de equipo Patricia Rodríguez en el puesto de líbero y la centra Alicia de Blas al mando de la red. Completan el equipo ideal tres jugadoras del Menorca: María Barrasa, Iva Pejkovic y Camila Hiruel.