Socuéllamos, sede comarcal del encaje de bolillos

LT
-

El Ayuntamiento retomó el pasado sábado la IV edición del Encuentro de Encajeras

Socuéllamos, sede comarcal del encaje de bolillos

Más de 150 encajeras de toda la región han participado en el IV Encuentro de Encaje de Bolillos `Ciudad de Socuéllamos, Vino y Artesanía´ organizado por el Ayuntamiento de Socuéllamos a través de la Universidad Popular y que se celebró el pasado sábado en los salones el Sastre.

 

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, junto al concejal de Cultura, Pedro Arrabales agradecieron en persona a todas estas encajeras de diferentes asociaciones de toda la Comarca sus demostraciones de artesanía y su visita a la localidad.

Socuéllamos, sede comarcal del encaje de bolillos Socuéllamos, sede comarcal del encaje de bolillos

 

Este encuentro cultural ha supuesto un punto de unión para todas estas mujeres que mantienen vivo un arte tan especial, una antigua labor que no se debe perder.

La `Tuna Estudiantina Pedroteña´ hizo bailar a toda la sala y tras la entrega de diplomas tuvo lugar una comida con productos típicos de la localidad y un sorteo aunando dos características de la localidad, el vino y la artesanía.

Socuéllamos, sede comarcal del encaje de bolillos Socuéllamos, sede comarcal del encaje de bolillos

 

En este sentido, la alcaldesa reiteró su deseo de que estas mujeres y este encuentro de encaje de bolillos Ciudad de Socuéllamos se convierta en un clásico y se desarrollen muchas más ediciones traspasándose este arte a las nuevas generaciones tras el parón de dos años provocado por la pandemia.