El Viña Albali Valdepeñas, sin confianzas ante el Burela

EFE-LT
-

El equipo de David Ramos visita este sábado (20.30 horas) al colista con la intención de sumar los tres puntos

Sergio González intenta robar el balón a un jugador del Burela. - Foto: ACP FSV

El Viña Albali Valdepeñas buscará la victoria este sábado (20.30 horas) en la pista de un muy necesitado Pescados Rubén Burela, actual farolillo rojo, en encuentro de la vigesimoprimera jornada de Primera División, con arbitraje del vasco Aitor Felipe Madorrán y el navarro David Urdanoz Apezteguia.

El equipo valdepeñero no puede fallar en pista lucense después de ceder los tres puntos en casa ante el Palma, en un partido que afrontó recién salido de un brote de gripe A y con varias ausencias importantes.

David Ramos ha pedido "ser consecuentes, sin mirar a la clasificación", ya que el conjunto gallego es colista, con solo cuatro puntos en otros tantos empates, es decir, es el único equipo que no conoce el triunfo.

En el cuadro manchego, que viene de perder sus dos últimos encuentros (Movistar Inter y Palma Futsal), son bajas los brasileños Rafael Rato, Gabriel Ribeiro y Matheus Preá, y aunque ha viajado es más que probable que tampoco pueda jugar Humberto, por lo que, de nuevo, la convocatoria la completarán jugadores del filial como Pablo Molina, Alberto o Adrián Vivar.

Pese a todos estos inconvenientes, más el esfuerzo realizado contra Palma, sin entrenar y con solo nueve jugadores y el largo desplazamiento, Ramos ha pedido "no perder el norte y seguir trabajando, con la misma intensidad, confianza, humildad y teniendo los pies en el suelo, ya que esto es el día a día, centrándonos en un complicado rival".

Ha alertado que Burela dispone de jugadores que "tienen una calidad contrastada y con experiencia" que "nos va a exigir dar el máximo, y más jugando en su casa, y que no nos regalará nada", además de que, ha añadido, "será más peligroso por la urgencia que tienen para puntuar".

Ramos, que ha centrado todo el esfuerzo en el Burela -"ya habrá tiempo de pensar en la Copa de España" contra el Jaén Paraíso Interior-, ha concluido que "de no poner todo sobre la pista, lo pasaremos mal". 

En el partido de la primera vuelta los valdepeñeros se imponían a los gallegos por 4-1.