Bolaños y Pozuelo examinan sus opuestas dinámicas

La Tribuna
-

Los berenguelos buscan el pleno de victorias en Almería (domingo, 12 horas) y los 'espartanos' intentarán romper su negativa racha contra Palma del Río (sábado, 20 horas)

Plantilla del Topdormitorios.com Pozuelo. - Foto: LT

El Grupo F de la Primera Estatal masculina alcanza su octava jornada, con los dos conjuntos ciudadrealeños inmersos en situaciones radicalmente opuestas. Mientras que el BM Bolaños, colíder de la clasificación, intentará lograr su séptima victoria en otros tantos partidos, el Topdormitorios.com Pozuelo tratará de romper su peligrosa racha de cinco derrotas consecutivas.

Los berenguelos visitan la pista del complicado Cantera Bahía Sur de Almería (domingo, 12 horas), un rival que viene nada menos que de dar la gran sorpresa en la pista de uno de los grandes favoritos, el BM Triana sevillano, al que doblegaba por 24-27. Será, pues, una prueba de fuego para la fiabilidad del equipo de Miguel Ángel Caraballo, que se mantiene invicto tras sumar todos los puntos posibles. De hecho, es el único conjunto de la competición que aún no ha cedido ningún punto en lo que va de temporada. En la pasada jornada los bolañegos se imponían con solvencia al Ciudad de Algeciras (29-26).

Escenario muy distinto es el que tiene el equipo pozueleño, que necesita reaccionar después de no sumar desde la segunda jornada. Este sábado, desde las 20 horas, se las verá en Las Espartanas con el Palma del Río cordobés, un equipo que llega después de ver rota a manos del Pinto (25-31) una gran dinámica de cuatro victorias consecutivas. Los de José Luis Pérez Poblete, con cuatro puntos, se mantienen fuera de los puestos de descenso, pero necesitan cambiar ya su trayectoria. La pasada jornada caían en Sanse por 32-26.