Taller online desde la alcaldía con el colegio San José

La Tribuna
-

Los alumnos abordaron temas relacionados con el padrón y estadística del ayuntamiento, para que estos entendieran de primera mano cómo se manejan y trabaja con estos datos

Taller online desde la alcaldía con el colegio San José

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ha organizado un taller online con los alumnos del Colegio San José, concretamente con las tres clases de 5º de primaria. En él participaron la primera edil, Eva María Masías, así como la concejala de Consumo, Ana Belén Chacón, y la técnica de Gestión, Manuela Gascón, encargada de explicar a los alumnos muchos de los temas que los alumnos habían visto en clase.

 

Durante el taller, Manuela Gascón explicó a los alumnos temas relacionados con el padrón y estadística de nuestro ayuntamiento, para que estos entendieran de primera mano cómo se manejan y trabaja con estos datos. También se trataron temas relacionados con la población, del crecimiento natural de nuestra ciudad, la diferencia entre natalidad y mortalidad, crecimiento real o movimientos migratorios, así como otros datos curiosos acerca de los niños y niñas que nacieron en el mismo año que ellos.

 

Al finalizar, los alumnos tuvieron la oportunidad de formular las preguntas surgidas durante el taller, tanto a la técnica del Ayuntamiento como a la concejala, por lo que la charla estuvo muy animada y distendida.