185.000 euros a sustitución de cubierta de colegio

La Tribuna
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado por 185.000 euros las obras de sustitución de la cubierta del aula de usos múltiples del colegio Gerardo Martínez de Socuéllamosº

185.000 euros a sustitución de cubierta de colegio

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado por 185.000 euros las obras de sustitución de la cubierta del aula de usos múltiples del colegio "Gerardo Martínez" de Socuéllamos, proyecto que está incluido en el plan de actuaciones en colegios, institutos y escuelas de idiomas presentado la primavera del año pasado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Como ha destacado el delegado provincial de este departamento, José Caro, dicho plan contemplaba en la provincia de Ciudad Real una inversión superior a los 21 millones de euros para llevar a cabo más de 170 actuaciones de mejora de las instalaciones y de la accesibilidad y la eficiencia energética, así como renovar instalaciones deportivas.

Posteriormente, este plan se vio complementado en enero de este año con un nuevo listado de actuaciones para llevar a cabo otras doscientas intervenciones de menor entidad presupuestadas en otros seis millones de euros.

El aula de usos múltiples del CEIP "Gerardo Martínez" tiene algo más de trescientos metros cuadrados útiles. Se encuentra en la planta alta del edificio principal del centro educativo y se techó con una cubierta inclinada de cerchas y correas metálicas sobre las que se instalaron placas de fibrocemento.

El proyecto prevé renovar completamente la cubierta y colocar paneles de chapa metálica tipo sándwich y realizar diversas mejoras en el aula y en el propio edificio, que se dotará de una nueva escalera exterior de incendios.

En el aula se levantará el escenario existente, se rebajará el pavimento para ponerlo al mismo nivel que el del resto de la planta, se colocarán elementos de insonorización y se sustituirán las carpinterías interiores y la instalación eléctrica.

La empresa adjudicataria de las obras dispone de cinco meses para ejecutarlas.