Socuéllamos tendrá un 20% más de presupuesto para este año

LT
-

La alcaldesa presenta el proyecto de presupuestos 2022 cuyo montante asciende a 12.810.000 euros y que contribuirán a hacer "un pueblo mejor para vivir"

Socuéllamos tendrá un 20% más de presupuesto para este año

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha presentado esta mañana el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2022 que el próximo lunes se elevará al Pleno Municipal para su aprobación. García ha definido estos presupuestos, cuyo montante es de 12.810.000 euros, como "los presupuestos de la recuperación ya que suponen un 20% más que los del año precedente y en los que se ha hecho un esfuerzo único en inversiones".

 

Este presupuesto incluye, entre otras partidas, un crecimiento de más del 600% en inversiones "que se traduce en inversiones de más de 2 millones de euros para desarrollar proyectos en los que se ha trabajado estos últimos años y que harán de Socuéllamos, un pueblo mejor para vivir, gracias a esta inversión de unos 5.000 euros diarios, de lunes a domingo", ha explicado García.

 

Esta recuperación económica irá destinada a realizar una extensa relación de actuaciones con el objetivo de mejorar las instalaciones municipales, la ampliación del cementerio, los centros educativos y espacios de ocio de la localidad, lo que producirá un aumento de calidad de vida en los vecinos y vecinas de Socuéllamos.

Igualmente, y dentro de la estrategia del equipo de gobierno municipal de promoción de empleo, "se va a ampliar la partida destinada a este concepto en 2022", mientras que también se ha hecho especial esfuerzo en promover, potenciar y atender las necesidades de nuestro comercio y empresas, "para impulsar campañas promocionales, para la compra de suelo industrial por valor de 130.000 euros, y las ayudas al comercio electrónico". También se amplía la partida destinada al arreglo de caminos "atendiendo a la demanda de nuestros agricultores y para lo que destinaremos una inversión cercana a los 160.000 euros para obras rurales".

 

Desde el Ayuntamiento, en estos "Presupuestos de la recuperación" para 2022, se han atendido las necesidades del mundo deportivo y el tejido asociativo local "para apoyar a aquellos que llevan el nombre de Socuéllamos por toda la geografía española".

 

Finalmente, la primera edil ha valorado "la buena gestión del equipo de gobierno que ha atendido las demandas de la localidad aunando los recursos propios del Consistorio junto a las colaboraciones con otras Administraciones que llevamos desarrollando varios años y cuyo efecto principal se traducirá en una estabilidad económica para los socuellaminos y socuellaminas en este ejercicio, lo que no agravará los impuestos ni repercutirá negativamente es sus bolsillos".