Alcázar y Valdepeñas logran 700.000 euros para su Movilidad

Hilario L. Muñoz
-

Alcázar presenta un proyecto de marquesinas inteligentes y Valdepeñas logra 400.000 euros para la iniciativa Valdepeñas Cero Emisiones

Alcázar y Valdepeñas logran 700.000 euros para su Movilidad

Valdepeñas y Alcázar de San Juan también han logrado financiación del Ministerio de Transportes para la mejora de su movilidad. En concreto, Valdepeñas contará con 400.000 euros para desarrollar el proyecto Valdepeñas cero emisiones y Alcázar de San Juan con 306.340,34 euros para la dotación de marquesinas y paradas dinámicas del servicio de autobuses. Se trata de dos iniciativas que deberán estar ejecutadas antes de diciembre de 2023, según el planteamiento por el que se concede esta subvención.

El concejal de Medio Ambiente de Alcázar, Pablo Pichaco, recordó que esta ayuda de fondos europeos entronca con el proyecto Edusi que está desarrollando el Ayuntamiento alcazareño. En concreto, se adquirieron una serie de autobuses ecológicos, cuyo uso es gratuito y que se han convertido en un elemento más para viajar por la ciudad. Hay que tener en cuenta que «al ser una ciudad de menos de 50.000 habitantes no está obligado» a contar con transporte urbano, pero el servicio se ha convertido en un referente con 95.000 usuarios al año.

Con la subvención del Ministerio se mejorará este servicio instalando 23 marquesinas inteligentes, en las que los ciudadanos podrán saber cuánto tiempo queda para que llegue el próximo vehículo. Además, servirán para incluir pantallas de avisos municipales.

«Supone una alegría de poder ejecutar el 100% de las paradas», explicó Picacho, quien recuerda que Alcázar logra apoyo del Ministerio para «un proyecto maduro» en la localidad y que se encuentra planificado desde hace tiempo en el plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio.