Castilla-La Mancha, al 35% de las metas de la Agenda 2030

LT
-

Así lo destaca el informe de progreso del período 2019-2021. El consejero de Desarrollo Sostenible subraya el compromiso de la Junta para seguir avanzando

Castilla-La Mancha, al 35% de las metas de la Agenda 2030

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asegura que «nuestra región transforma su compromiso en realidad pues el conjunto de políticas desarrolladas por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el inicio de esta legislatura avanzan hacia la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, bajo un riguroso y transparente sistema de medición y rendición de cuentas a todos los niveles».

Así lo explicó Escudero de forma previa a presidir la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 donde presentó el Informe de Progreso de la Agenda 2030 en Castilla- La Mancha 2019-2021. En este período se han sentado las bases de la Agenda 2030 y el Informe de Progreso refleja un gran avance y progreso significativo en la mayoría de los objetivos, con un logro del 35 por ciento de las metas. Respecto al objetivo 1 'Fin de la pobreza', destaca el dato relativo a la carencia material severa y hogares con baja intensidad de trabajo que se sitúan por debajo de la media nacional. En el objetivo 11, 'Ciudades y Comunidades sostenibles', Castilla-La Mancha destaca en la meta de reducción del impacto ambiental de las ciudades, creciendo un 10,20 por ciento los residuos urbanos reciclados desde 2015.