El Manchego, a asaltar el San Miguel de Azuqueca

La Tribuna
-

El equipo de Ciudad Real defiende el liderato en un campo en el que nadie ha ganado aún (domingo, 12 horas)

Los jugadores del Manchego celebran uno de los goles ante el Azuqueca en el partido de la primera vuelta. - Foto: M. Á. Galán

El CD Manchego Ciudad Real volverá a defender su condición de líder del Grupo XVIII de la Tercera RFEF una semana más, esta vez visitando el Municipal de San Miguel de Azuqueca de Henares, donde el domingo a las 12 horas se enfrentará con el conjunto local. Un partido de la jornada 23 que será dirigido por el colegiado Carlos Miguel López.

Tras el empate contra Villacañas (0-0) en la última jornada, el colchón con respecto a su inmediato perseguidor, el Illescas, se reducía a un solo punto, por lo que el margen de error de los ciudadrealeños para seguir disfrutando de la plaza de ascenso directo es mínimo. Por ello, el objetivo no es otro que sumar los tres puntos en un campo donde hasta la fecha nadie ha sido capaz de vencer.

Por su parte, el rival, el Azuqueca, llega a la cita después de caer por 2-0 en Marchamalo y es duodécimo, con solo dos puntos por encima de los puestos de descenso. El conjunto azudense, rey del empate de la competición con hasta 13 partidos saldados con tablas, encadena cinco jornadas sin ganar, por lo que también necesita la victoria para alejarse del riesgo de descenso.

Para este partido, el entrenador, Javi Sánchez, repetirá las bajas de Pascu, que fue operado con éxito de su rodilla, y de José Ramón, aún afectado por un golpe en el ojo. Sí podrá contar finalmente con el meta Carlos Mena después del susto protagonizado en el último encuentro. El técnico vaticina un partido "muy complicado, con pocas ocasiones, por lo que será muy importante recuperar el acierto ofensivo, algo para lo que tenemos hombres con mucho talento arriba". La misión del equipo es ganar en Azuqueca y "dar un paso adelante en nuestro objetivo, que es ser campeones, y no podemos fallar".

El duelo entre Manchego y Azuqueca disputado en la primera vuelta se decantaba del lado local por un claro 3-0, con tantos logrados por Iván Albert, Crespo y Nacho Ruiz.