Cara y cruz para los equipos del ADV Miguelturra

La Tribuna
-

El conjunto femenino vence en Almería en un partido muy importante para la permanencia y el masculino cae en la pista del Cartagena

Plantilla femenina del ADV Miguelturra. - Foto: ADV Miguelturra

Cara y cruz para los conjuntos del ADV Miguelturra en el Grupo C de Primera Nacional. El equipo femenino venció por (2-3 23-25, 25-17, 20-25, 25-21 y 15-17) al Mintonette Almería en un partido clave por la permanencia, mientras que el masculino cayó por 3-1 en la pista del Cartagena (34-32, 25-23, 19-25 y 25-12). Con estos resultados, el equipo femenino abandona la posición de colista, en la que se queda el Almería y en la próxima jornada recibe al Universidad de Granada, que es antepenúltimo. Por su parte, el masculino es último del Grupo C a 5 puntos del Cuenca y en la próxima jornada recibirá al Soliss Adeva.

Por lo que se refiere al conjunto femenino, dominó Miguelturra el primer set, en el que se despegó definitivamente en la segunda mitad del mismo, en el que el mejor ataque de las visitantes fue definitivo (23-25).

El equipo de Almería fue mejor en el segundo set, aunque seguido a poca distancia por Miguelturra, y el resultado fue de 25-23. La igualdad en el marcador fue casi total en la primera mitad del tercer set, en el que ambos equipos estuvieron a tope. El equipo de Miguelturra estuvo mejor posicionado en cancha, propiciando un 20-25. Ya en el cuarto set, las espadas estuvieron en lo alto hasta el final del juego, ya que la igualdad en el marcador así lo reflejaba hasta el final (25-21). En el tie break, hubo alternancia en el marcador en los primeros momentos, y debido al nerviosismo de ambos equipos la recepción fallaba, lo que propició un final de infarto, en el que Miguelturra se hizo con la victoria por un ajustado 15-17 puntos.

Cara y cruz para los equipos del ADV Miguelturra
Cara y cruz para los equipos del ADV Miguelturra - Foto: ADV Miguelturra

 En cuanto al equipo masculino, una vez más reinó la amistad y el buen comportamiento en ambos equipos. La primera impresión fue que el equipo de Cartagena podía pensar que iba a ser un partido cómodo, pero la cosa no fue así, estando pendiente de un hilo el resultado final, jugando a gran nivel tanto Cartagena como Miguelturra, presentando batalla hasta el cuarto set, que por cansancio o por mala suerte el conjunto churrego terminó perdiendo.