Tres fallecidos por COVID en Ciudad Real

R.Ch.
-

La provincia suma 69 positivos en las últimas 24 horas, en las que las residencias suman un positivo después de más de un mes sin casos de coronavirus

Tres fallecidos por COVID en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

El COVID-19 se cobró al vida de tres personas en las últimas 24 horas en la provincia de Ciudad Real, según los últimos datos actualizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre incidencia del coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la provincia alcanza ya las 1.700 víctimas mortales por culpa del SARS-CoV-2, que está detrás de la muerte de 5.862 personas en la comunidad autónoma. En los últimos siete días son siete las personas que han muerto en Ciudad Real por el COVID-19, en la peor semana desde hace un mes. 

Además, la provincia vuelve a contar con un caso de coronavirus en las residencias de mayores, donde vuelve la enfermedad después de más de un mes sin que se registraran casos tras la vacunación de todos los mayores. 

En la región hay cuatro residencias con positivos, tres en Toledo, y un total de 15 personas contagiadas.

Estas cifras se notifican este viernes después de que la provincia sumara 69 nuevos positivos a través de pruebas PCR o similares, que acercan el número de personas que se han infectado desde el inicio de la pandemia a las 44.400. Además, se aligera de forma leve el número de ingresos en planta en los seis hospitales de la provincia: hay 57 pacientes en cama convencional, 19 en Alcázar y 12 en Tomelloso, mientras que en las UCI hay una persona más atendida con un respirador, hasta llegar a los 15 pacientes.