Flecos sueltos y primeros caídos

Diego Izco
-

El Levante, primera víctima del curso después de otra exhibición de poderío final del Madrid. Un punto para el Sevilla, lo que queda para darle forma a la Champions. El descenso, un hervidero de dos plazas

Flecos sueltos y primeros caídos - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid podría competir ahora mismo con los Milwaukee Bucks si hiciese falta:han llegado a fin de curso tan sobrados que incluso en partidos intrascendentes pisan un poco el acelerador y se llevan por delante al Levante, la primera víctima del curso. El 6-0, con Benzema igualando los goles que logró Raúl, con Vinícius marcando el primer triplete de su carrera o Modric repartiendo asistencias como quien reparte pipas de calabaza por el graderío certifica que la plantilla está fresca y muy suelta. París será otra cosa y el Liverpool no será el Levante, pero darse estos baños insufla cierta moral. Aún a costa del peor cuadro del año, el de los tres entrenadores, la defensa más frágil y las victorias más caras (una en toda la primera vuelta).  

Europa

A la lucha de los 'nobles' le quedan pequeños flecos. Al Barça le resta un punto para ser segundo, el Atlético ya ha terminado, el Sevilla también tiene que empatar uno de los dos choques para meterse en Champions, el Betis ya se ha asegurado la Europa League... Lo más bonito que le queda al campeonato es ese Villarreal-Real Sociedad. Es una pugna por ver quién se queda la Copa 'de siempre' (la extinta UEFA) y quién será el primer equipo español en disputar ese invento llamado Conference League. Entre la tradición y la extraña novedad, ambos quieren la primera. 

Permanencia

'Fallecido' el Levante, la tremenda guerra de nervios en la zona baja tiene las cuentas hechas: cinco candidatos, dos plazas libres que nadie quiere ocupar. Al Getafe le hace falta un punto para mantenerse matemáticamente y al Granada ganar un partido (aunque puede que ya estén salvados sin saberlo). Todo se complica a partir de ahí: el Alavés necesita ganar ambos y cruzar los dedos, el Mallorca también depende del Cádiz... y el Cádiz, que recibe al Madrid y visita al Alavés, solo piensa en huir hacia adelante, que a estas alturas es la única forma de supervivencia.