Fenavin se celebrará sin carpas en la edición de 2023

H. L. M.
-

La Feria Nacional del Vino inicia el periodo de inscripción en la web y plasma en un documento la distribución de espacios, ocupando el pabellón que se encuentra en este momento en obras

Fenavin se celebrará sin carpas en la edición de 2023

La Feria Nacional del Vino 2023, que se celebrará del 9 al 11 de mayo, empieza a dar sus primeros pasos y ha abierto el periodo de inscripción y ha lanzado el folleto para los inscriptores en los que ya se puede ver su nueva distribución. Por primera vez desde que comenzó Fenavin no habrá carpas en el aparcamiento o laterales del pabellón, ya que está previsto que la ampliación del recinto ferial haya finalizado y todo el espacio expositivo se distribuya entre los 9.545 metros cuadrados del nuevo recinto expositivo. De este modo se libera para aparcamiento toda la zona de la avenida del Descubrimiento de América, mostrando las posibilidades que ofrece el nuevo espacio expositivo de la capital una vez termine la obra. 

El planteamiento de Fenavin es contar con ocho pabellones distribuidos  entre los tres recintos feriales. Por ejemplo, la galería del vino y el centro de negocios, así como el programa face to face, se ubicarán en la ampliación del antiguo pabellón, en la zona más cercana al IES Atenea. Se trata del mismo espacio en el que estuvieron en la edición de este año, que supuso la recuperación tras el COVID. El nuevo recinto albergará los pabellones 6 y 7 de Fenavin, Ganímedes y Hafiz, que tradicionalmente ocupaban la explanada del aparcamiento y parte del mercadillo de la capital, o incluso ahora todo ese terreno se liberará. Estos dos pabellones suman una superficie de 9.545 metros cuadrados, que se multiplica con la doble altura en algunos de sus puntos. El tercero ,con 984 metros cuadrados, albergará la zona Li Bai. 

Junto a la distribución en el folleto se señalan algunos datos de la última feria, como que el número de contactos comerciales superó el récord de 2019, con más de medio millón de intercambios a través de los diversos programas de la feria. Los 509.615 son un dato máximo, comparado con el año anterior, gracias a la alta presencia de compradores nacionales, 114.538, y los 4.267 internacionales, pese a que el número de bodegas fue algo menor con 1.874, solo unas 70 menos que en la edición de 2019 pese al COVID. En cifras, desde el inicio de Fenavin han sido 21.929 compradores los que se han acercado a la feria procedentes de 108 países del mundo, lo que da cuenta del papel de Fenavin como generador de negocio. Un 8% de las personas que se han acercado a hacer negocio a Fenavin llegan de Alemania. Estados Unidos es el segundo país de procedencia de los compradores.