La Liga Nacional se decide en Valdepeñas

La Tribuna
-

Más de 700 deportistas compiten este fin de semana en el Virgen de la Cabeza

Nidia García Moya (a la derecha), en un combate. - Foto: Jose M. Rodríguez Martín (RFEK)

Valdepeñas se convierte este fin de semana en el epicentro del karate nacional. El pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza acoge la final de la Liga Nacional de Karate, una competición que citará a más de 700 deportistas de todas las categorías. Hoy sábado será el turno de la categoría masculina, mientras que mañana entrarán en liza las féminas. 

En esta competición se citan los mejores karatecas de España en once categorías de kata (desde benjamín a sénior) y en 29 de kumite (de alevín a sénior), además de las tres de parakarate (discapacidad intelectual, visual y silla de ruedas).

La Liga Nacional consta de tres rondas que se van disputando a lo largo del año y en las que compiten todas las categorías y modalidades que existen. Los participantes van acumulando puntos que les dan el pase a esta final. El vencedor de cada categoría consigue como premio la clasificación automática para el Campeonato de España.

Entre otros karatecas, destaca la participaciones de Lidia Rodríguez, Raquel Roy, Gema Morales, Carlota Fernández, Adriana Gil e Isabel Fernández.

Por lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real, sobre el tatami estarán Hugo González (Miguelturra); Dámaso Martín, Samuel Molina, Amelia Fernández, Cristina Rivas y Patricia Maldonado (Karate Almagro); y Cristina Jiménez, Noelia Pérez, Nidia García Moya, Luis Carrero y Jonathan Camacho (Valdepeñas). Mañana domingo, a partir de las 17.45 horas Teledeporte tiene previsto emitir en directo varios de las finales sénior.

Además del propio espectáculo deportivo, este evento tiene una gran importancia por el impacto económico que tendrá tanto en Valdepeñas como en su comarca y la provincia.