El Kiele tumba por la vía rápida al líder

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino supera con total autoridad al Haris, que encabeza la tabla y que esta misma semana se clasificaba para la final de la Challenge Cup (25-21, 25-18 y 25-16)

Amelia Portero ejecuta un remate. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos ha obtenido un triunfo de gran prestigio al tumbar por un rotundo 3-0 (25-21, 25-18 y 25-16) al Haris La Laguna, líder de la clasificación, campeón de la Copa de la Reina y que esta misma semana certificaba su clasificación para la Challenge Cup. Las socuellaminas firmaron una gran actuación ya desde el inicio para sumar tres nuevos puntos y consolidar así su tercera plaza, mirando incluso de reojo la segunda posición, que ostenta al Gran Canaria, rival la semana que viene.

El conjunto de Chema Rodríguez era muy consciente de la dificultad de vencer al equipo que está dominando esta temporada el voleibol femenino español, pero desde el inicio impuso su defensa y su orden en ataque para cobrar importantes ventajas cercanas a los 5 puntos que le permitieron certificar el primer set por 25-21.

Se esperaba la reacción de las visitantes en la segunda manga, pero el Kiele se encargó de que eso no ocurriera, pasando primero del 1-4 al 6-4 y manteniendo el tipo hasta el ecuador de este segundo set, cuando poco a poco se mostró más acertado para vencer por 25-18.

Renata Benedito y Karina Suligoy intentan un bloqueo.Renata Benedito y Karina Suligoy intentan un bloqueo. - Foto: CV Kiele

Ya en la tercera manga el Haris estuvo por delante en el tramo inicial (7-11). Ahí estuvo el punto de inflexión, pues llegó la reacción de las manchegas, que con un parcial de 11-1 (18-12) dejó ya esta tercera manga encarrilada y que certificó con un rotundo 25-16 para alegría de la afición congregada en el pabellón Gran Gaby.

Este domingo, y sin apenas respiro, las socuellaminas visitan la pista del Leganés, colista de la tabla, en partido aplazado correspondiente a la jornada 17.

 

FICHA TÉCNICA.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Alicia de Blas, Marina Saucedo, Patricia Rodríguez, María Exojo, Iris Álvarez, Anna Walsh, Paula Carpintero, Aidachi Attilah Agüero, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero, Monika Jovanovic.

HARIS LA LAGUNA. Lucía Prol, Bely Nsunguimina, Lisa Marie Jeanpierre, Cristina Pérez, Paola Martínez, Patricia Aranda, Jenelle Ola, Daysa Delgado, Patricia Llabrés, Elsa Lías, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo.

ÁRBITROS. Santana Limón y Alejandro Sanabria.

PARCIALES. 25-21 (25 minutos), 25-18 (22 minutos), 25-16 (23 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Gran Gaby.