El Soliss Pozuelo gana y acaricia la fase de ascenso

La Tribuna
-

El equipo de Eusebio Angulo no falla en Córdoba (14-19) y podría alcanzar su objetivo esta semana

Una acción defensiva de Rocío Barba en un partido de la campaña anterior. - Foto: BM Ikasa

El Soliss Pozuelo no ha fallado en Códoba ante el Deza (14-19) y se ha colocado a un solo punto de ser equipo de fase de ascenso a División de Honor por primera vez en su historia. Un objetivo que las pozueleñas, que son líderes del Grupo D de Plata con 41 puntos, podrían asegurar incluso este próximo miércoles, si el Ikasa Madrid, tercero con 34, no gana en su partido aplazado contra Itea Córdoba, cuando faltarían sólo tres jornadas para el final de la fase regular, y con el 'gol-average' particular a favor de las ciudadrealeñas. El triunfo del Ikasa de este sábado contra Roquetas evitó que las pupilas de Eusebio Angulo pudieran celebrar ya esta ansiada aspiración.

En cuanto al partido de esta mañana en Códoba, el resultado habla a las claras sobre el carácter defensivo que tuvo el encuentro, sobre todo por parte de un Soliss Pozuelo que maniataba a su rival, dejándole marcar solo 9 goles en la primera parte y 5 en la segunda. Un encuentro que las 'espartanas' encauzaron mediada la primera mitad (7-11, minuto 21) y que rompían en el inicio de la segunda (10-16, minuto 37), manteniendo a su rival a raya mediante una gran defensa que impedía cualquier atisbo de reacción de las andaluzas.

La próxima jornada el Soliss Pozuelo recibirá en su pabellón al Sanse, ante el que un punto le convertiría en equipo de fase de ascenso, si no lo fuera ya por un tropiezo del Ikasa el miércoles en su partido aplazado.

 

FICHA TÉCNICA: 

DEZA CÓRDOBA. Mari Aguilar (2), Ánela Flores (1), Elsa Lucena (1), Jessica Ojeda, Ángela Zurera, Paula Plaza, Ana María Fernández, María Castro, Soledad González (2), Marta Camacho (2), Irene García, Miriam Egea, Ariadna Vázquez (4), Claudia Álvarez, Lucía Lucena (1) y Jessica Oliva (1).

SOLISS POZUELO. Natalia Ortiz (2), Lucía Martín (4), Alba Jurado (2), Khadija Lafsahi (2), Noelia Delfa (4), Ana Teresa Giménez, Rocío Barba, María Pinto, Elena Díaz (1), María Rosell (2), María Montoro, Alba Bernardino (1), Davinia Sobrino (1) y Paola Santos.

ÁRBITROS. Alberto Cost Torralba y Francisco Cost Torralba. Excluyeron a Elsa Lucena (2); Elena Díaz y María Rosell.

PARCIALES. 1-3, 5-5, 6-8, 7-10, 8-11, 9-13 (descanso); 9-14, 11-16, 11-18, 12-18, 13-19 y 14-19.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 23 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el IDM Fátima.

ARCHIVADO EN: Soliss Pozuelo, Córdoba, Deza