Tecnobit desarrolla procesadores de datos para Europa y Japón

Efe
-

En el proyecto trabajan 59 personas, 27 de ellas en Valdepeñas, dedicadas en su mayoría al desarrollo software, y 31 en la sede de Cádiz, que forman un equipo diverso en experiencia, con profesionales experimentados

Tecnobit desarrolla procesadores de datos para Europa y Japón

Ingenieros de la empresa de alta tecnología Tecnobit-Grupo Oesía, cuya planta central se encuentra en Valdepeñas, están desarrollando procesadores de datos tácticos estratégicos para Europa y Japón.

Se trata de Data LINk PROcessor (Linpro), un procesador que se ha convertido en el enlace de comunicaciones standard de Instituciones y empresas dedicadas a la defensa y a la seguridad, ha informado el grupo en un comunicado.

En el proyecto trabajan 59 personas, 27 de ellas en Valdepeñas, dedicadas en su mayoría al desarrollo software, y 31 en la sede de Cádiz, que forman un equipo diverso en experiencia, con profesionales experimentados y talento recién graduado que completa un ingeniero ubicado en la sede de Madrid.

El desarrollo de Procesadores de Enlace de Datos Tácticos permite conectar diferentes plataformas operativas en terreno de defensa (superficie, aéreas y terrestres) en una misma red para intercambiar información táctica entre ellas, así como órdenes de coordinación de diferente tipo, lo que permite que todas las plataformas compartan un mismo escenario táctico común.

El procesador Linpro está presente, además de en España, en varios países más como Holanda, Portugal, Bélgica, Suecia, Bulgaria y Japón.