El Kiele recibe al líder sin complejos

EFE
-

El conjunto socuellamino intentará sorprender al Gran Canaria, su 'bestia negra', para dar un paso de gigante hacia el play off por el título (sábado, 18 horas)

Imagen del partido de la primera vuelta entre Gran Canaria y Kiele. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos recibe este sábado (18 horas, Pabellón Gran Gaby) al líder de la Liga Iberdrola, el Hidramar Gran Canaria, con el deseo de ofrecer su mejor versión y sumar una victoria de prestigio que le acercaría a su objetivo de acabar la competición regular en los seis primeros puestos y disputar un año más el play off por el título.

Chema Rodríguez, técnico del Kiele, ha advertido que, pese a que el Gran Canaria está confeccionado "para ganar y luchar por todos los títulos", su equipo va a salir a la pista "a muerte, a pelear, con la intención de sumar " frente a un rival ante el que nunca lo ha logrado. El entrenador albaceteño evitaba comparaciones con el choque de semifinales de la Copa de la Reina, que disputaron hace dos semanas en Sant Cugat, con derrota 3-2: "Cada partido es distinto, son competiciones diferentes, aquí es un partido ya programado y el otro era tras una eliminatoria, y lo que queremos es competir, jugar un buen partido y tener opciones de triunfo".

Rodríguez confesaba que hay ganas de infligir la segunda derrota liguera al bloque de Marcos Dreyer, "con un gran potencial" que cuenta con el mayor presupuesto y "dispone de una de las dos plantillas más amplias y completas, con mayor rotación, calidad y pegada de la liga" y jugadoras "con mucha experiencia".

En todo caso, ha defendido que los partidos se deciden "por detalles" y que "dependerá mucho de lo que seamos capaces de poner sobre la pista y de hacer bien las cosas para contar con opciones".

Chema Rodríguez, que contará ya con la brasileña Elis Bento, una vez ha regresado de su país, y la duda de Patria Calabuig, se ha mostrado convencido de que su plantel "ofrecerá la mejor de sus versiones, sin escatimar el esfuerzo grande que harán, a la vez, con grandes dosis de ilusión y el apoyo del público".

En el partido de la primera vuelta se imponían las insulares por un ajustado 3-2.