El Kiele Socuéllamos se abona al sufrimiento

La Tribuna
-

El conjunto de Chema Rodríguez supera con una gran remontada al Menorca (24-26, 25-23, 23-25, 25-22 y 15-9)

Patricia Rodríguez recibe un balón en un momento del encuentro. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos logró una agónica y crucial victoria ante el Menorca en el último partido de Liga antes de la disputa de la Copa de la Reina. Si hace una semana el Haro se llevaba el triunfo por 0-3 del Gran Gaby en un aplazado, esta vez las jugadoras del conjunto manchego lograron reaccionar a tiempo y, demostrando un tremendo carácter, pudieron sacar adelante un choque que debe servir de refuerzo moral para la parte decisiva de la temporada. Supieron sufrir las pupilas de Chema Rodríguez ante un Menorca muy aguerrido para llevarse el triunfo en la quinta manga, consolidándose así en la tercera plaza de la tabla y centrándose desde ya en la Copa de la Reina.

La primera manga fue muy igualada y dos saques de Maira Westergaard, jugadora más valiosa de la última jornada, otorgaron el triunfo a las baleares (24-26).

 

El director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste (segundo por la izquierda), y la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, apoyaron al equipo desde la grada.El director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste (segundo por la izquierda), y la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, apoyaron al equipo desde la grada. - Foto: LT

De nuevo el choque se ponía cuesta arriba para las socuellaminas, que en el segundo set lograron reaccionar. De nuevo el choque fue muy parejo hasta que una diagonal fuera de Westergaard y un remate de Attilah colocaron el 25-23.

 

No cambió mucho la tónica en el tercer parcial. Con 19-22 Chema Rodríguez tuvo que solicitar tiempo muerto y las locales se acercaron hasta el 22-23, pero entonces el Menorca no perdonó y un fallo de saque de Anna Walsh colocó el 23-25 y un inquietante uno a dos sets para el Menorca.

  

El inicio del cuarto set fue de claro dominio visitante (4-10). Ése el punto de inflexión del encuentro, pues cuando peor parecían las cosas, el Kiele fue reduciendo diferencias, a pesar de que con 10-12 el técnico visitante solicitó tiempo muerto. Para entonces el choque había cambiado de dueño y con un juego muy sólido las socuellaminas vencieron por 25-22.

 

El choque, por lo tanto, llegó al tie break, donde el Kiele se mostró muy superior desde el inicio para terminar apuntándose el triunfo por 15-9. Un resultado que vale su peso en oro y que debe ser un plus de motivación para un conjunto llamado a todo en la parte decisiva de la temporada.

 

Tras este partido el Kiele Socuéllamos se centra ya en la Copa de la Reina que se celebra este fin de semana en Lugo y donde el sábado, a las 19.30 horas, se medirá en semifinales al ganador del cruce de cuartos de final entre Haro y Arenal Emevé Lugo.

 

FICHA TÉCNICA.

KIELE SOCUÉLLAMOS. Anna Walsh, Paula Carpintero, Aidachi Attilah Agüero, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero -equipo inicial- Monika Jovanovic, Alicia de Blas, Marina Saucedo, Patricia Rodríguez (líbero), María Exojo, Iris Álvarez.

AVARCA MENORCA. Camila Hiruela, Carlota García, María Figueroa, Sara Folgueira, Maira Westergaard, Iva Pejkovic -equipo inicial- Cristina Llorens, Maria assumpta Jofre, Antonia Gomila (líbero), Wanda Banguero, María Barrasa, Louise Sansó.

ÁRBITROS. Hugo Suárez y Ainhoa Saiz.

PARCIALES. 24-26 (26 minutos), 25-23 (27 minutos), 23-25 (26 minutos), 25-22 (28 minutos) y 15-9 (19 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Iberdrola y que fue aplazado en su día por la pandemia.