scorecardresearch

Siete de cada diez ciudadrealeños tienen su sepelio asegurado

EFE
-

Ciudad Real se sitúa, junto a Badajoz, Cádiz y Ávila, entre las provincias españolas donde el seguro de decesos tiene mayor aceptación, pues siete de cada diez ciudadrealeños tienen su entierro asegurado, según un informe de Unespa

Siete de cada diez ciudadrealeños tienen su sepelio asegurado

Ciudad Real se sitúa, junto a Badajoz, Cádiz y Ávila, entre las provincias españolas donde el seguro de decesos tiene mayor aceptación, pues siete de cada diez ciudadrealeños tienen su entierro asegurado, según un informe publicado este martes en "Estamos Seguros", la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora puesta en marcha por Unespa.

En el lado contrario, los lugares donde la gente es menos propensa a asegurar su adiós definitivo son la ciudad autónoma de Melilla y las provincias de Soria, Teruel y Huesca. Sin embargo, incluso en estas demarcaciones, una de cada cinco personas tiene un seguro que se ocupará de los trámites tras su fallecimiento.

A nivel nacional, el seguro de decesos goza de una amplia aceptación con más de 22 millones de personas que tiene su sepelio cubierto, un 47 % de la población española.

El seguro de decesos destaca por ser un producto de carácter familiar, con lo que una misma póliza suele dar cobertura a varias generaciones de una misma familia, explica el informe.

La mitad de las personas de más de 50 años tiene un seguro de decesos en España y, en edades particularmente avanzadas, son casi el 60 por ciento. Pero es que, además, un tercio de los adolescentes y el 40 % de los veinteañeros cuentan con esta protección.

Un vistazo al tipo de municipio donde residen los asegurados de decesos muestra cómo este producto goza de mayor aceptación en los municipios de entre 10.000 y 100.000 habitantes, es decir, en pueblos grandes y ciudades pequeñas.