Carcedo destaca la labor de los servicios sociales

La Tribuna
-

La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social recuerda la «deuda» con Alcázar de San Juan por su compromiso en la prestación de ayudas y atención a personas

Imagen de la visita de María Luisa Carcedo, con el conjunto verde en el centro, a Alcázar de San Juan - Foto: LT

La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asegurado este martes en su visita a Alcázar de San Juan la importancia de los servicios públicos para «la cohesión del sistema español y que deben prestarse desde los ayuntamientos, desde la cercanía. Sólo desde la base se pueden prestar estos servicios con más humanidad», que pudo conocer de parte de la alcaldesa, Rosa Melchor , la variedad de prestaciones municipales,  desde la atención a la infancia y adolescencia, pasando por la discapacidad, personas en riesgo de exclusión o planes específicos de integración, hasta las personas mayores que cuentan con servicios como la ayuda a domicilio o el aula activa, entre otros. Tras su visita al Ayuntamiento, Carcedo se desplazó a la residencia comunitaria de salud mental, un servicio que lleva un año en funcionamiento. «Teníamos una deuda con los servicios sociales de Alcázar, porque los servicios de base son uno de los pilares básicos del bienestar», subrayó la ministra en funciones en alusión a la implantación del Plan Concertado que transformó la antigua beneficencia en prestación social hace 30 años en el municipio.

La alcaldesa de Alcázar mostró su agradecimiento por el interés de la ministra, «la primera ministra que visita nuestra ciudad», destacando que «en España somos la cuna de la prestación de servicios sociales y la atención a las personas».