El Instituto Confucio de la UCLM abre sus inscripciones

E. Press
-

El Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto hasta el 30 de septiembre la inscripción en sus cursos y talleres, un programa concebido con el propósito de divulgar la lengua y la cultura del gigante asiático

El Instituto Confucio de la UCLM abre sus inscripciones

El Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto hasta el 30 de septiembre la inscripción en sus cursos y talleres, un programa concebido con el propósito de divulgar la lengua y la cultura del gigante asiático que cada año gana más adeptos entre miembros de la comunidad universitaria y entre la sociedad en general.

La convocatoria estrella es la del curso de Lengua y Cultura china, que se ofrece para adultos (a partir de trece años) y para niños y adolescentes en los campus de Toledo, Albacete y Ciudad Real y en la sede de Talavera de la Reina. El de adultos, de 96 horas en total, repartido en dos clases semanales de hora y media, prepara para la obtención del certificado HSK y contempla la posibilidad de solicitar becas para estudiar en China. Además de estos dos cursos, el Instituto Confucio de la UCLM desarrolla cursos de caligrafía china y de simbología china que se desarrollan en línea y otro específico de chino oral, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

El catálogo de iniciativas promovidas por el Instituto Confucio incluye también talleres de Taichí y de Hulusi, un instrumento de viento tradicional chino.

La matrícula en todos los cursos puede formalizarse a través de la plataforma Cursos Web (las personas ajenas a la Universidad de Castilla-La Mancha habrán de darse de alta como usuario UCLM previamente). Los interesados en formalizar su matrícula u obtener más información, pueden contactar con el Instituto Confucio de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, llamando al teléfono 926 05 15 87, o a través del correo electrónico info.confucio@uclm.es

El Instituto Confucio es la institución oficial reconocida por Hanban (Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, con sede en Beijing) para promover la enseñanza de la lengua y la cultura chinas en todo el mundo a través de los institutos Confucio asociados. El Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha se constituyó hace cinco años, siendo la primera sede de esta organización en la región y evidenciando el compromiso de la institución académica por internacionalización y la multiculturalidad.