La Caixa ayuda a más de 138 menores en la vuelta al cole

La Tribuna
-

El Programa CaixaProinfancia entrega en la provincia de Ciudad Real 112 kits escolares para que los niños y niñas que viven en hogares vulnerables tengan mayores posibilidades para aprender y más motivación para volver a clase

La Caixa ayuda a más de 138 menores en la vuelta al cole

La Fundación 'la Caixa' acompaña a 138 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a 81 familias en Ciudad Real en la vuelta al cole. Con el fin de apoyarles en su proceso de aprendizaje y en la creación de su camino hacia un futuro mejor, el Programa CaixaProinfancia inicia un nuevo curso escolar ofreciendo apoyo socioeducativo a quienes más lo necesitan a través de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres, atención psicológica, logopedia y psicomotricidad, así como equipamiento escolar, gafas y alimentación. En el conjunto de España, el programa atiende a 61.174 menores en riesgo de exclusión social y a 37.482 familias.
La Fundación 'La Caixa' entrega de nuevo este curso 54.367 kits de material escolar a todos los niños y niñas que forman parte de CaixaProinfancia, a partir de los 6 años; 112 kits en Ciudad Real. 

La Caixa ayuda a más de 138 menores en la vuelta al cole
La Caixa ayuda a más de 138 menores en la vuelta al cole

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits escolares están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológicas. Este material escolar se hace llegar a las familias a través de las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el Programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos y de la administración pública.