Mantienen las protestas ante el ERTE en las ambulancias

Hilario L. Muñoz
-

CCOO recuerda que la ley de contratos garantiza la subrogación ante el inicio de una nueva adjudicación y cree que la decisión del Sescam bloquea el convenio

Mantienen las protestas ante el ERTE en las ambulancias - Foto: Tomás Fernández de Moya

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de la concesionaria de las ambulancias de Ciudad Real, SSG, echó a andar ayer con la creación de la mesa de sindicatos y empresa. Fue una primera toma de contacto, ya que los sindicatos han pedido que el lunes, fecha de la siguiente reunión, la empresa presente su balance económico y la propuesta inicial del expediente, que todavía se desconoce. Mientras, las secciones sindicales mantienen las protestas previstas, con huelgas parciales los días 4 y 5 de noviembre así como el 7 y 8 de noviembre.
«Nosotros hemos trasladado a la empresa que no vamos a aceptar ningún despido y vamos a rechazar cualquier medida que suponga un retroceso tanto económico como de empleo», dijo el responsable regional del sector de Carretera de la FSC-CCOO, Alfonso Tercero, quien dijo que las movilizaciones siguen porque «el motivo principal es el bloqueo del convenio colectivo», dijo Tercero. El sindicalista apuntó que pese al ERTE no debe haber problemas en subrogar porque el convenio y la ley lo garantiza.
El sindicalista apuntó que el ERTE puede realizarse pese a la decisión del Sescam de rescindir el contrato y recordó que esta nueva contratación puede ser un proceso que podría alargarse meses. «Nosotros no cuestionamos si el Sescam tiene razones para hacerlo pero nos dejan fuera de juego en cuanto al interlocutor del convenio», ya que SSG es la empresa mayoritaria. «Poco vamos a avanzar con el convenio colectivo», indicó Tercero con la decisión.
Las secciones sindicales y el comité de empresa de la UTE SSG-Digama criticaron al Sescam y pidieron, en un comunicado, que amplíe la cuantía económica para favorecer la implantación del convenio y a la empresa que no presente el ERTE.