Ciudadanos denuncia incumplimiento del convenio de ambulancias

La Tribuna
-

Así lo ha asegurado la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha tras una reunión con representantes del sindicato USO en Puertollano en la que analizaron la situación que perjudica "a miles de trabajadores y a los pacientes"

Ciudadanos denuncia incumplimiento del convenio de ambulancias

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha denunciado el incumplimiento del convenio de los trabajadores del servicio de ambulancias, lo que "perjudica a los trabajadores y por tanto también a los pacientes, devaluando un servicio esencial". Así lo ha aseverado Picazo tras un encuentro con representantes del sindicato USO en Puertollano, donde han analizado la situación de los más de mil trabajadores  "afectados por el incumplimiento del convenio del SESCAM para cubrir el servicio de ambulancias". Desde el sindicato, según la formación naranja, denuncian "falta de personal, falta de vehículos y vulneración de derechos fundamentales". La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por estos hechos y ha criticado "la hipocresía del Gobierno de García-Page, que presume de defender a los trabajadores y de cuidar la sanidad pública pero a la hora de la verdad, ni lo uno ni lo otro". De hecho, tal y como señalan desde USO, "la Junta ni siquiera acepta sentarse a escucharlos".

Poor otra parte, denuncian que el Sescam está haciendo contratos por emergencias lo cual supone "un incomprensible despilfarro" de dinero. Picazo ha expresado su voluntad de que la situación "se solucione lo antes posible, de manera adecuada a la ley y de modo satisfactorio para las más de mil familias que se están viendo injustamente afectadas por un Sescam que está desatendiendo su obligación legal de vigilar que se cumpla el convenio.

Para USO, estos incumplimientos afectan "a todos los trabajadores con respecto a sus contratos, encontrándose muchos de ellos en fraude de ley, y manteniendo una tasa muy elevada de contratos con temporalidad, además de mantener a muchos trabajadores con contratos a tiempo parcial con jornadas del 75%, que cubren puestos de trabajo claramente estructurales, y que acaban realizando al mes más horas de las que harían con una jornada completa".