scorecardresearch

Puertollano corre contra el maltrato animal

Lt
-

Alrededor de medio centenar de propietarios de perros con sus mascotas participaron el pasado domingo en la Canirun, que se celebró en el parque del Pozo Norte, actividad organizada por la Protectora Huellas, en colaboración con el Consistorio

Puertollano corre contra el maltrato animal

Alrededor de medio centenar de propietarios de perros con sus mascotas participaron el pasado domingo en la Canirun, que se celebró en el parque del Pozo Norte, actividad organizada por la Protectora "Huellas", en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

De ellos, una decena lo fueron en la carrera y el resto en la marcha competitiva, aunque el objetivo principal de Canirun era el disfrute de la naturaleza y de nuestras mascotas a través de la práctica deportiva.

Paralelamente a la marcha, hubo varias mesas informativas a lo largo del recorrido, sobre asuntos como la normativa de bienestar animal, cómo colaborar con la protectora de animales, cómo hacerse voluntario o socio, además de varias mesas de venta.

Puertollano corre contra el maltrato animal Puertollano corre contra el maltrato animal

Una carrera que sirvió de presentación del calendario solidario, con los fotógrafos que desinteresadamente han participado en su realización, Javier Márquez y Pilar Reina, y que se podrán adquirir en los próximos días en Pinturas Sayfa, Muebles Cota y Academia de inglés Acorn, entre otros.

Azahara Caballero estuvo firmando ejemplares de «Laika», libro bilingüe sobre la lucha contra el maltrato animal y cuyos beneficios de venta irán destinados a la Protectora Huellas.

Los ganadores de la carrera fueron Paco y Ciri (primer puesto), Pepe y Vivi (segundo puesto) y Coco e Israel (tercer puesto). Los premios consistieron en un trofeo, dos libros y una bolsa de chuches para los perros.

Puertollano corre contra el maltrato animal Puertollano corre contra el maltrato animal

Los organizadores de esta edición de Canirun han resaltado la importancia de la lucha contra el abandono y las adopciones y las formas de colaborar con la protectora.  Y animan a todos los ciudadanos de Puertollano a hacerse voluntario, socio, casa de acogida, apadrinar un perro o formar parte del grupo Teaming por sólo un euros al mes.