Alcázar tiene un ahorro de más de tres millones de euros

LT
-

La alcaldesa, Rosa Melchor, da cuenta de los buenos resultados económicos del ejercicio 2021

Alcázar tiene un ahorro de más de tres millones de euros

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha dado cuenta esta mañana de los datos de la liquidación del prepuesto de 2021 y que reflejan «una economía municipal saneada, con  capacidad de endeudamiento y que permite ayudar a familias y personas que lo necesiten». Y es que, Alcázar de San Juan es «una ciudad atractiva para los inversores y que ha conseguido bajar los tiempos de pagos a proveedores», declaró. Así, en cuanto a los indicadores más representativos apuntó los más de 3 millones de euros (3.076.925,19 euros) de remanente de tesorería del que dispone el Ayuntamiento. 

Un año más, «las arcas municipales vuelven a arrojar unos resultados muy positivos para la ciudad, que «no son solo números sino que se traducen en hechos reales que contribuyen y colaboran a la evolución de la ciudad y a que sigamos progresando y avanzando», manifestó a través de una nota remitida por el Ayuntamiento alcazareño. 

En el capítulo de ingresos y gastos, Melchor destacó que de los 1.006 euros que cada ciudadano paga al año, 428 proceden del pago de impuestos directos e indirectos, lo que se traduce en 1,17 euros al día. Una cantidad que por otro lado se reinvierte directamente en cada vecino hasta los 3,31 euros. «Hace 10 años que no teníamos unos datos similares, cada uno de nosotros aportamos un euro y recibimos tres euros, fruto de las buenas gestiones administrativas», argumentó. 

Durante su intervención, 2021 ha sido el segundo año en el que la recaudación, después de volver al servicio provincial de la Diputación, ha tenido resultados de gestión «muy buenos» aumentando estos ingresos en un 1,12%, además de recuperar tributos pendientes de años anteriores. «Hemos mejorado nuestra capacidad de recaudación con este cambio del servicio municipal al provincial, que tiene más herramientas», sentenció. 

La alcaldesa alcazareña se refirió también a otros indicadores señalando que el periodo medio de pago ha bajado desde 2015, año en el que PSOE logró la Alcaldía de Alcázar, a hoy en 31 puntos, lo que  significa que «ahora pagamos mejor de lo que se pagaba, ya que se está pagando en 79 días y en la actualidad el periodo medio es de 48,61», argumentó mostrando un  gráfico explicativo. Asimismo, también recordó que la deuda se ha reducido cuatro veces desde que se convirtió en alcaldesa de la localidad pasando del 18,16 por ciento al 4,94.