Mansil Nahar recupera el Festival de Música Antigua

LT
-

Al igual que en su primera edición, este evento se enmarca dentro de las jornadas histórico-turísticas 'Manzanares medieval'

Mansil Nahar recupera el Festival de Música Antigua - Foto: Antonio

La programación de las jornadas histórico-turísticas 'Manzanares medieval' volverá a tener entre sus actividades el Festival de Música Antigua 'Encomienda de Manzanares'. Organizado por el coro 'Mansil Nahar', que recupera este proyecto tras su primera edición en 2019, contará con los conciertos del conjunto 'Effimera' y de la soprano Raquel Andueza.

Tras el obligado parón sufrido por la pandemia, el coro Mansil Nahar retoma la celebración del Festival de Música Antigua 'Encomienda de Manzanares', enmarcado en las jornadas medievales. Una iniciativa que ponía en marcha la agrupación manzanareña en 2019, con el apoyo del Ayuntamiento, con el objetivo de situar a la localidad como un atractivo más entre los festivales de este tipo que existen en toda España.

Para ello, Mansil Nahar ha apostado por traer a Manzanares a "los mejores grupos especializados en música antigua". El primer concierto programado, bajo el nombre 'Diálogos de lo común y lo diverso', correrá a cargo del grupo 'Effimera'. Será el viernes 23 de septiembre a las 21 horas en el centro cultural 'Ciega de Manzanares'. El programa estará compuesto por obras de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach, culminando con una sonata a trío de Joan Baptista y Josep Pla.

El fin de semana siguiente el festival se vestirá de gala para recibir a una de las figuras más destacadas en música antigua a nivel internacional. Se trata de la soprano Raquel Andueza, junto con Pablo Prieto al violín y Jesús Fernández Baena a la tiorba, que ofrecerán un concierto bajo el título 'Sacro e profano' en el que realizarán un recorrido por músicas italianas y españolas del siglo XVII. Será el sábado 1 de octubre a las 21 horas, también en centro cultural 'Ciega de Manzanares'.

Para los organizadores del festival, se trata de un "proyecto ilusionante y ambicioso", que retoman con grandes expectativas. A diferencia del primer año, en esta ocasión el grupo no participa con ningún concierto, aunque no descartan hacerlo en próximas ediciones.

Las entradas para ambos conciertos se encuentran a la venta en globalentradas.com. Es posible adquirirlas por separado (5 euros el del viernes 23 y 12 euros el de1 sábado 1 de octubre) o bien comprar un abono de 15 euros para acceder a los dos actos.