Manzanares, ante el reto de la permanencia

Eduardo Gómez
-

En su 20 aniversario el club se estrena en Primera con un proyecto basado en la humildad y el trabajo. Este viernes debuta visitando al Osasuna Magna (20.30 horas)

Plantilla del Manzanares para esta temporada. - Foto: LT

El Manzanares Fútbol Sala debuta esta noche en Primera División y lo hace a lo grande, en uno de los templos del fútbol sala nacional y ante un histórico, el Osasuna Magna de Pamplona (20.30 horas).

Desde aquel ya histórico  31 de mayo en el que el conjunto manchego, en la campaña de su 20 aniversario, certificaba su ascenso a la máxima categoría en una apasionante eliminatoria con El Ejido, han pasado más de cuatro meses en los que el club ha tenido que trabajar a contrarreloj para afrontar con garantías, tanto deportivas como institucionales, este nuevo desafío en la Primera División.

Así, Juanlu Alonso, técnico madrileño de reconocido prestigio y uno de los grandes artífices del ascenso, continuará al frente de la nave, a la que se incorporan los brasileños Deivd y Humberto, más jugadores con experiencia en Primera como Víctor Arévalo, Álex Fuentes y Juanan, y Fran Cortés, un jugador desequilibrante la pasada campaña en la categoría de plata. Además, el venezolano Viamonte, que ya pertenecía al equipo la pasada campaña pero que no pudo jugar por cuestiones burocráticas, también formará parte este ejercicio de la plantilla.

Continúan de la campaña anterior Daniel, Kiki, Pepote, Álex Velasco, Álvaro, Antoñito, Manu Diz y Dani Juárez.

Precisamente, la ausencia de los dos brasileños y del venezolano durante la pretemporada ha sido uno de los grandes contratiempos, pues son jugadores que están llamados a dar un salto de calidad al equipo y que todavía no han podido jugar ningún partido, por lo que su proceso de adaptación tendrá que ser con la competición ya iniciada, con todos los riesgos que conlleva.

Evidentemente, el objetivo del equipo para su estreno en Primera División no puede ser otro que la permanencia y, en ese sentido, la afición debe desempeñar un papel fundamental.

Las exigencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala por formar parte del grupo de los 16 conjuntos elegidos son altas y el verano se aprovechó para realizar distintas mejoras en el pabellón Antonio Caba, destacando especialmente el cambio de la pista de goma por una de parquet.

Además, y con el alivio de las restricciones sanitarias el club ya puede disponer del aforo completo de la instalación, si bien, por prudencia, optó por sacar a la venta únicamente 300 abonos, que se agotaron rápidamente. De esta forma, en cada partido se sacarán aproximadamente otras 300 entradas, por lo que el lleno parece asegurado en todos los partidos.

El inicio de la competición para los manzanareños será, además, de órdago, pues tras visitar al Osasuna, recibirá en la segunda y tercera jornada a dos de los clubes más laureados del fútbol sala nacional, Movistar Inter y ElPozo Murcia. Un comienzo sin anestesia y para comprobar desde el comienzo el nivel auténtico de la competición.

El derbi provincial con el Viña Albali deberá esperar al 8 de diciembre, en lo que se presupone una auténtica fiesta del fútbol sala de la provincia, que por primera vez en su historia podrá presumir de dos embajadores de 'Primera'.