«Queremos estar entre los grandes»

Eduardo Gómez
-

David Ramos (26-11-1973. Madrid) inicia su tercera campaña completa en el Viña Albali y se mantiene fiel a su discurso de humildad, trabajo e inconformismo para lograr los objetivos marcados

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: Tomás Fernández de Moya

¿Cómo se presenta la temporada para el Viña Albali?
Nosotros solos nos hemos puesto el listón muy alto y la gente espera mucho del equipo. Ante eso hay que corresponder con sacrificio, responsabilidad, actitud y rigor. Ahora bien, hay que alinear las expectativas deportivas con el estatus real del club. Otra cosa es que nosotros desde el día a día seamos inconformistas y rebeldes y queramos optar a cotas mayores. Hay un buen equipo, que cree en sus posibilidades y que puede ganar a cualquiera.

 

¿Cuál es el objetivo del equipo para esta campaña?
Queremos estar entre los grandes y el primer paso es innegociable, clasificarse para la Copa de España y el play off por el título. Si lo logramos, optamos a cualquier cosa.

 

¿Está satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición?
Sí. El club ha hecho un esfuerzo muy grande para que el equipo no pierda nivel respecto al estatus deportivo que ha conseguido estos últimos años. Hay que dar valor a que estamos consiguiendo que quieran venir jugadores de primer nivel, algo impensable hace unos años. Hay que valorar que grandes jugadores vean como un paso adelante en sus carreras venir a Valdepeñas.

 

¿Cambiará el estilo de juego?
Con respecto al año pasado perdimos un poco de cuerpo en defensa. Me gusta que mis equipos tengan una buena presencia defensiva, con una presión alta y aguerrida, que no deje al rival progresar. Me gustaría que este año se pudiera volver a recuperar esa línea. Ofensivamente, por la plantilla que tenemos, habrá momentos en que juguemos sin un pívot de referencia, y tendremos que ganar en juego alegre y movilidad.

 

La pretemporada atípica que han vivido, ¿puede ser un handicap en este inicio?
Son contratiempos, pero estamos aquí para poner soluciones, no para poner excusas. Hay que adaptarse.

 

¿Cómo ve el nivel de la Liga esta campaña?
Va a ser una locura. No te sabría decir favoritos ni candidatos a nada. Muchos equipos queremos ser alternativa a estar con los grandes e intentaremos alejarnos de abajo cuanto antes para evitar sustos. Va a haber mucha igualdad, nadie va a regalar nada y cada partido va a ser una locura sacarlo adelante. 

 

A diferencia de la campaña anterior pueden contar con el apoyo de su público…
Nuestra afición es un plus. Nos da mucho aire y su papel se antoja todavía más fundamental. Ojalá sean ese sexto jugador que nos dé un punto diferencial y, junto a nuestro trabajo, nos permita estar entre los grandes.

 

Y para empezar Levante...
Un partido con morbo y de mucha exigencia. Jugando en casa sería muy importante empezar bien y coger confianza.