Hacienda ya ha devuelto 568.000 euros en dos días

M.L. / LT
-

Desde el pasado día 1 se habían presentado ya 15.149 declaraciones en la provincia de Ciudad Real, de las cuales 13.475 estaba previsto que fueran a devolver, lo que supondrá el ingreso de dinero a los ciudadanos

Hacienda ya ha devuelto 568.000 euros en dos días - Foto: Tomás Fernández de Moya

La campaña de la Renta 2019 no ha hecho apenas más que empezar, el pasado día 1, y ya se ha traducido en ingresos en las cuentas de los contribuyentes. En el caso de la provincia, la Agencia Tributaria ya ha devuelto 568.000 euros correspondientes a 1.009 declaraciones de la renta, según los datos facilitados ayer por este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda. Los datos pone de relieve que esa cifra supone un 74,62 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, es decir, a escasos dos días de comenzar la campaña. Entonces las cuantías que se habían abonado eran de 326.000 euros.

En concreto, el número de declaraciones de la renta ya presentadas se sitúa en las 15.149 en la provincia de Ciudad Real, lo que supone un crecimiento del 31,52 por cieno, teniendo en cuenta que en este caso la campaña de la renta arranca con los ciudadanos confinados en casa debido al estado de alarma que se declaró el pasado día 14 de marzo y que se prolongará al menos hasta el próximo 11 de abril.

Mediante esas declaraciones ya remitidas a la Agencia Tributaria, los ciudadrealeños han solicitado la devolución de 10,7 millones de euros, teniendo en cuenta que de las más de 15.000 que se han presentado, 13.475 saldrán a devolver, según los datos con los que trabaja  la Agencia Tributaria. De hecho, estima que en la provincia de Ciudad Real s devolverán más de 100 millones de euros a los ciudadrealeños durante la presente campaña del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas.

La provincia donde más dinero se ha devuelto ya es Toledo mientras que la que más ha aumentado en solicitudes ya es Guadalajara.