El Viña Albali no se cansa de ganar

Eduardo Gómez / Ciudad Real
-

El conjunto valdepeñero prolonga su dinámica positiva con un trabajado triunfo frente a Ribera Navarra (4-1)

Bateria festeja un gol. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas suma y sigue. El equipo entrenado por David Ramos, renovado esta misma semana hasta 2025, se ha impuesto al Ribera Navarra por 4-1, lo que le consolida en la segunda posición de la tabla. Fiel a su nueva identidad de orden y rigor defensivo, y de una tremenda pegada en ataque, los vinateros han superado con mucho oficio y paciencia al conjunto de Tudela, que se ha encontrado con un Edu Sousa sensacional bajo palos. Bateria, en el primer periodo, ha abierto la lata y, aunque tras el descanso Anás hizo el 1-1, poco a poco el Viña Albali ha ido imponiendo su dominio, certificando su triunfo con tantos de Sergio González, Lemine y Nano. Es la séptima victoria en ocho partidos en el Virgen de la Cabeza de los valdepeñeros en la presente Liga.

 

Comenzó fuerte el Viña Albali, que dispuso de sus primeras oportunidades por medio de Sergio González y Rafael Rato. El marroquí Anás respondió por los naranjas, pero el dominio era del Viña Albali. El Ribera Navarra también inquietaba la meta local, pero fue Bateria en el minuto 15 el que adelantaba a los azules en una acción de estrategia. Gabriel Ribeiro tuvo el 2-0 en un sutil remate al larguero y a 2.36 los manchegos cometían la quinta falta, aunque pudieron evitar el doble penalti, siendo otro remate a la madera de Sergio González la mejor oportunidad antes del descanso.

Sergio González intenta escaparse de Terry, ex jugador del equipo vinatero.Sergio González intenta escaparse de Terry, ex jugador del equipo vinatero. - Foto: ACP (FSV)

 

Tras la reanudación, entró mejor al partido el Ribera Navarra y fruto de ello fue el empate de Anás, en un lanzamiento lejano.

Reaccionó el Viña Albali, que fue generando oportunidades y logró el 2-1 en una gran acción individual de Sergio González, que se deshizo de dos rivales en un palmo de terreno y soltó un derechazo imposible para Marcao. Además, poco después los colegiados mostraban la segunda amarilla a Alberto, que estaba en el banquillo. Terry, un ex de los vinateros, puso en aprietos a Edu Sousa y después fue el portero Marcao el que hizo lucirse al guardameta luso.

Sin embargo, el Viña Albali volvió a mostrar su madurez en los últimos minutos anotando el 3-1, en una gran acción entre Bateria y Humberto, que la puso al segundo palo, donde Lemine, un ex del Ribera Navarra, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Pato solicitó tiempo muerto y puso a Terry como portero-jugador, pero el cuadro local se defendió con mucho orden y a la contra Nano marcó el cuarto a puerta vacía, marcando su primer gol en Liga esta campaña y poniendo un broche de oro al encuentro.

 

El próximo encuentro del Viña Albali será este martes (20.45 horas), también en el Virgen de la Cabeza, ante el Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa a partido único.

 

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lolo, Sergio González, Lemine, Gabriel Ribeiro -equipo inicial- Bateria, Geraghty, Rafael Rato, Nano, Matheus Prea, Humberto.

RIBERA NAVARRA. Marcao, Nacho Gómez, Terry, Gabriel Vasques, Joao Miguel -equipo inicial- Carlos Bartolomé, Anás, Uge, Espín, Alberto.

ÁRBITROS. Andrés Botella López y Francisco Castillo López (Murcia). Doble amarilla a Alberto (m. 31). Amarillas a Lolo, Gabriel Ribeiro, Matheus, Lemine; Uge.

GOLES. 1-0 (m. 15) Bateria. 1-1 (m. 27) Anás. 2-1 (m. 29) Sergio González. 3-1 (m. 37) Lemine. 4-1 (m. 40) Nano.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 17 de Primera División disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza. La afición mostró cartulinas blancas para mostrar su rechazo a la invasión de Ucrania.