Dos muertos y casi el triple de accidentes en Semana Santa

La Tribuna
-

Tráfico eleva a 14 los siniestros ocurridos en la provincia durante las jornadas en las que estuvo operativa la operación especial montada con motivo de las vacaciones de Semana Santa en Ciudad Real

Dos muertos y casi el triple de accidentes en Semana Santa - Foto: Rueda Villaverde

Dos personas muertas, 14 accidentes de tráfico y una veintena de heridos. Ese es el balance que deja la operación especial montada por la DGT en las carreteras de la provincia, donde se esperaba el paso de casi medio millón de vehículos entre el 8 y el 10 de abril y entre el 13 y el 18, los dos periodos en los que se dividió el operativo. Según informa la Delegación del Gobierno, todas las cifras crecen este año: ha habido más accidentes, más heridos y también más fallecidos en comparación con 2019.

En concreto, dos personas murieron en la provincia como consecuencia de accidentes de tráfico: las dos ayer, ambas en la A-43 y las dos en un radio de apenas 20 kilómetros. La primera fue un hombre de 79 años atropellado en Manzanares de madrugada en el punto kilómetrico 64 por donde se encontraba caminando. La segunda víctima fue el conductor de un camión tras producirse una colisión en el punto kilométrico 40, tras un choque por alcance en Daimiel. Ciudad Real ha sido la provincia con más accidentes mortales en estos días de Semana Santa en Castilla-La Mancha y lidera, junto a Toledo, el número de siniestros: 14. Ocho en la primera parte de la operación de la DGT y otros ocho en la segunda.

En 2019 se registraron apenas cinco accidentes de tráfico y ningún fallecido. También crecen este año el número de heridos por esos siniestros. Una veintena de personas han resultado heridos, entre graves (3) y leves (17). En la Semana Santa de 2019 fueron ocho heridos (uno grave y siete leves). Además, durante el fin de semana de cierre de la campaña de Semana Santa, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron casi un millar de pruebas de alcoholemia a conductores en carreteras de la provincia, 950 en concreto, de los que nueve dieron un resultado positivo, ninguno de ellos era menor de 25 años.