David Almansa debutará en el Mundial de Moto3

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava ha sido el elegido por su equipo, el Finetwork MIR Racing Team, para participar en la última prueba del Mundial, que se celebrará en Valencia del 4 al de noviembre, y para la que recibió una invitación

David Almansa, en el podio de Jerez. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

El piloto de Argamasilla de Calatrava David Almansa debutará el fin de semana del 4 al 6 de noviembre en el Mundial de Moto3 con el equipo Finetwork MIR Racing Team, gracias a la invitación que ha recibido esta escudería para competir en la última prueba del Campeonato, que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia). David Almansa está compitiendo este año en el Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2022, donde marcha décimo en la general, a pesar de haberse perdido alguna prueba a causa de una caída que le obligó a pasar por el quirófano por un problema en el dedo corazón de la mano derecha, y este mismo fin de semana disputa en el circuito valenciano la última prueba de este certamen, donde se jugará ser el mejor 'rookie' de la marca KTM. Este año subió al podio como segundo clasificado en la prueba celebrada en Jerez.

"Estoy muy contento de poder debutar en el Campeonato del Mundo de Moto3", asegura el piloto de Argamasilla de Calatrava en declaraciones facilitadas por su equipo. "Además, será en el Gran Premio de Valencia, uno de los más especiales, sino el que más, de todo el calendario del Mundial de MotoGP. Durante estas semanas, estoy trabajando al máximo para llegar al 100% y poder demostrar nuestra mejor versión. Quiero agradecer esta oportunidad a todos los que me apoyan a diario, especialmente a Finetwork y a Impormotor, por hacer mi sueño una realidad", ha afirmado.

Por su parte, Javi Martínez, CEO del equipo, también se ha mostrado "muy contento de poder estrenarnos con nuestra propia estructura en el Mundial de MotoGP. Quería dar las gracias al BOE Motorsports por hacer esto posible. Esta invitación es una muestra más del compromiso de Finetwork en ayudar a los jóvenes talentos y un paso más en nuestro objetivo de estar presentes en la parrilla del Mundial de MotoGP. Para David Almansa debe ser un premio a su gran temporada en el Finetwork FIM JuniorGP y espero que lo disfrute sin ningún tipo de presión".

David Almansa, en una competición.David Almansa, en una competición. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

Como anécdota, David Almansa será el último menor de edad que debute en el Mundial de Moto3, dado que a partir del 1 de enero cambiará la reglamentación y no se permitirá competir a menores de 18 años. Por este motivo, y si todo va según lo previsto, David Almansa volverá a competir en 2023 en el Mundial JuniorGP y la intención de su escudería es que dé el salto al Mundial de Moto3 en 2024. El piloto de Argamasilla de Calatrava es consciente del gran reto que supone enfrentarse a los mejores pilotos del mundo, pero se encuentra muy motivado y listo para un desafío sólo apto para los pilotos más destacados en el Finetwork FIM JuniorGP World Championship.

SU EQUIPO. Finetwork, desde su llegada al motociclismo, y en estrecha colaboración con Impormotor, ha apostado firmemente por el talento, facilitando y aportando a los pilotos de su programa todos aquellos recursos necesarios en su camino hacia la élite del motociclismo. Tener la oportunidad de demostrar el potencial de este joven proyecto en el marco de un Gran Premio del Mundial de MotoGP, y más el de la Comunitat Valenciana, que siempre registra de una de las mayores cifras de asistencia de la temporada, es otra prueba más de la ambición de todos los que impulsan el Finetwork MIR Racing Team.

A su estructura se ha unido Ramón Forcada, que volverá al paddock del Mundial del Motociclismo, tras su paréntesis debido a la retirada de Andrea Dovizioso en Misano, por lo que el campeonato recupera a uno de sus técnicos más reputados, ahora dirigiendo y tutelando al futuro del motociclismo español.