Un pasacalles con tradición y magia

La Tribuna
-

El desfile de Gigantes y Cabezudos reparte simpatía por los barrios de la capital

Un momento del desfile de este martes. - Foto: Rueda Villaverde

Los barrios de Ciudad Real se están impregnando de la simpática magia del desfile de Gigantes y Cabezudos, donde pajes a caballo, personajes típicos de la mancha y hasta Don Quijote y Sancho hicieron las delicias de pequeños y mayores, en un pasacalles muy especial que está amenizado por la banda de la Agrupación Musical de Ciudad Real.

Esta particular comitiva, que ya fue protagonista en la inauguración oficial de la Feria y fiestas el pasado domingo, cumplió este martes con su actividad diaria, que le llevará por todos los rincones de la ciudad de 10 a 12 horas. En esta ocasión transcurrió por el barrio de El Pilar, bajo la organización del Ayuntamiento, distintas asociaciones y la Federación de Peñas. Las expresiones de niños y niñas, y también la de sus padres, abuelos y demás familiares, son la constatación del éxito de una actividad que ya se ha consolidado en la programación ferial.

Este miércoles, según el programa oficial de la Feria, el desfile de Gigantes y Cabezudos visitará el barrio de Los Ángeles, el jueves será el turno de Larache y el viernes estará en el barrio de Santiago. Los Rosales (sábado 20), La Granja-Pío XII (domingo 21) y el centro y el Perchel (lunes 22) también contarán con la visita de estos estrambóticos pero queridos personajes.

Un momento del desfile de este martes.
Un momento del desfile de este martes. - Foto: Rueda Villaverde