El Ayuntamiento activa sus campus de verano y las escuelas

Manuel Espadas
-

La semana que viene se abren las inscripciones para la oferta de actividades durante las vacaciones, y el 9 de mayo las de las del curso escolar 2022-2023

Javier Barba, Antonio Gallego, Pedro Bellón, Eduardo Gallego y Leticia Gómez, de izquierda a derecha. - Foto: LT

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Ciudad Real no quiere perder el tiempo y con mayor antelación que otros años va abrir el periodo de inscripción tanto en los campus de verano como para las escuelas deportivas del próximo curso 2022-2023. Concretamente, desde este lunes estará disponible la matriculación para toda la oferta de actividades durante las vacaciones estivales (gimnasia rítmica, patinaje, raquetas, baloncesto, balonmano, esgrima y fútbol), mientras que para reservar plaza en una nueva edición de las escuelas deportivas municipales se podrá hacer desde el 9 de mayo.

Además, el objetivo del PMD es ampliar el número de plazas ofertadas según demanda, "para que nadie que quiera participar en algunos de los campus se quede sin esa posibilidad", según el concejal de deportes, Antonio Gallego. Unos campus que recuperarán su actividad prepandémica, con interacción, convivencias, juegos, comidas, piscina y hasta una pernoctación.

Gallego ha estado acompañado en la presentación de los campus de verano por los representantes de cuatro de los clubes que se van a encargar de llevarlos a cabo, Leticia Gómez (Rítmica Alegría), Eduardo Gallego (Sportia), Pedro Bellón (Tenis Ciudad Real) y Javier Barba (Basket Cervantes), y todos ellos han coincidido en que el objetivo principal es que los alumnos disfruten mientras realizan su deporte favorito, facilitando también la conciliación familiar durante este periodo de vacaciones. Estos campus se desarrollarán entre finales de junio y pricipios de julio.

Escuelas deportivas

Por otro lado, Antonio Gallego anuniciaba la apertura de las inscripciones de las Escuelas Deportivas 2022-2023 para el lunes 9 de mayo, con las novedades de las modalidades de softbol y béisbol. Después de que en este actual curso hayan participado 3.590 niños y niñas, el reto del PMD es alcanzar la cifra de los 4.000 alumnos, superando así las del último año antes de la pandemia, 2019, cuando se registraron 3.860 inscripciones.

Los precios se mantienen y en cuanto a las instalaciones, Antonio Gallego apostaba por contar con el Quijote Arena como una de las sedes para los campus de verano, una vez se haya reparado la pista.