Antonio Ferrera, en una corrida goyesca el 30 de julio

Efe
-

El matador de toros y la novillera Raquel Martín protagonizarán, el 30 de julio, una corrida goyesca en la plaza cuadrada de Las Virtudes de la localidad. Se trata de la primera corrida goyesca que se celebra en el coso santacruceño

Antonio Ferrera, en una corrida goyesca el 30 de julio

El matador de toros Antonio Ferrera y la novillera Raquel Martín protagonizarán, el 30 de julio, una corrida goyesca en la plaza cuadrada de Las Virtudes en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), una de las únicas plazas de planta cuadrada y la más antigua del mundo, ya que atesora 381 años de historia.

Se trata de la primera corrida goyesca que se celebra en el coso santacruceño y en la que el diestro mallorquín toreará cuatro ejemplares de la ganadería extremeña La Peregrina, de la que el propio torero es dueño.

Antonio Ferrera, en una corrida goyesca el 30 de julio Antonio Ferrera, en una corrida goyesca el 30 de julio

Por su parte, la joven novillera Raquel Martín se enfrentará a dos novillos de la ganadería madrileña de Zacarías Moreno.

El responsable de la empresa Bullstar Espectáculos, Juan Antonio Medina, ha destacado en una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento la importancia de "este cartel histórico" en una plaza única y en una tarde que será todo un aliciente para los aficionados, ya que ha augurado que será un día "de emoción, magia y arte" .

En total, Santa Cruz de Mudela ofrecerá tres tardes con festejos taurinos en la temporada de este año 2022.

La primera de ellas será este sábado 30 de abril, con una novillada picada con los novilleros Fran Ferrer, Sergio Felipe y Daniel de la Fuente, que se enfrentarán a seis bravos novillos de la Ganadería Ignacio Tomás Frías, del municipio ciudarrealeño de Villamanrique.

La segunda será la del 30 de julio, en la que toreará el maestro Antonio Ferrera y la novillera Raquel Martín, mientras que el último festejo que acogerá el coso santacruceño será el 8 de septiembre, con una terna compuesta por los diestros Pepe Moral, Adrien Salenc y Carlos Aranda, que lidiarán seis ejemplares de la ganadería sevillana de Las Monjas.