El BM Bolaños se prepara para otro gran día

La Tribuna
-

El cuadro verdiblanco prepara con ilusión su histórico debut en la Copa de la Reina, en el que este sábado recibirá en el Macarena Aguilar al Morvedre

Aficionados del BM Bolaños, en la fase de ascenso de la pasada campaña. - Foto: Rueda Villaverde

Bolaños de Calatrava se prepara para vivir otro momento singular en su historia deportiva. Sólo unos meses después de disputar por primera vez la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, el BMBolaños descuenta los días para debutar en la segunda competición en importancia, la Copa de la Reina, convirtiéndose así también en el primer club de Castilla-La Mancha que lo logra. La cita es este sábado desde las 20 horas en el pabellón Macarena Aguilar, con el Morvedre valenciano como rival y con el pase directo a la segunda ronda en juego. 
La presidenta del club, Ana Almansa, reconoce que «será un partido muy especial para mí, para Juanmi -el entrenador- y para las chicas y aficionados. Para todos es la primera vez que vivimos un partido de esta competición, y también es la primera vez que un equipo femenino de Castilla-La Mancha de balonmano la juega». Por todo ello, Almansa anima «a todos los seguidores del balonmano de la región a acompañarnos y a disfrutar del partido».
El BM Morvedre, que la pasada temporada descendía desde la División de Honor, marcha primero en el Grupo C de Plata invicto, con seis victorias en seis partidos.

 

VENTA ANTICIPADA. La entrada general tendrá un coste de 5 euros, los socios pagarán 4 euros y los jóvenes (de 12 a 18 años), 2 euros;los menores de 12 años entrarán gratis. Ante la gran demanda de los aficionados, el club va realizar venta anticipada el jueves y el viernes en el propio pabellón (de 18 a 21 horas).