Ciudad Real retoma este sábado las Cruces de Mayo

E. Press
-

Como novedad este añose llevará a cabo un concurso en el que se valorará la ornamentación de la cruz, mediante plantas florales y elementos naturales, elaborados por los colectivos y entidades ciudadanas.

Ciudad Real retoma este sábado las Cruces de Mayo

Este sábado, 30 de abril, a las 19.00 horas, la Plaza Mayor acogerá la presentación de las Cruces de Mayo, con 24 cruces participantes, un acto en el que se realizarán cantos a cargo de las Asociaciones de Coros y Danzas María José Melero, Nuesra Señora del Prado y Mazantini. Un año en el que, como novedad, se llevará a cabo un concurso en el que se valorará la ornamentación de la cruz, mediante plantas florales y elementos naturales, elaborados por los colectivos y entidades ciudadanas.

Tras el acto de apertura, dará comienzo el recorrido oficial de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y otros miembros de la Corporación Municipal por todas las asociaciones, peñas y otras entidades que hayan instalado sus cruces de acuerdo a las bases establecidas desde la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Las cruces participantes serán la Cruz de Mayor del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real (Plaza Mayor), Cruz Ventana Camarín de la Virgen (calle Camarín-Catedral), Pedanía de Las Casas (plaza de la Iglesia), Peña el Cangilón (plaza Infante de la Cerda), Asociacion de Vecinos Puerta de Toledo (Puerta de Toledo) y Peña Big Ban (calle Cruz).

También podrán verse las cruces de Asociación Coros y Danzas Mazantini (Calle Santo Tomás de Villanueva), Hermandades Parroquia de San Pedro (Puerta Principal de San Pedro), Peña María José Melero (calle Delicias), Asociación Dulcineas y Damas de Ciudad Real (terraza del Antiguo Casino en calle Prado), Peña el Dinosaurio (Templete de los jardines del Prado) y Peña Morería (calle Real).

De igual modo, participan Peña el Pilar (calle Pedro Pardo), Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado (calle Rosa), Hermandad Oración del Huerto y Hermandad San Isidro Labrador (calle Paloma), Asociación Cultural Valkyrias (plaza Agustín Salido), Asociación Hispano-Rumana (plaza de la Constitución) y Peña 'Los que faltaban' (plaza de Valverde).

Finalmente, forman parte de las Cruces las de Asociación Manos Creativas (calle Calatrava), Hermandad Nuestra Señora de los Dolores (plaza de Agustín Salido), Grupo joven Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza (calle Progreso), Hermandad de los Pandorgos (pasaje de San Isidro), Hermandad del Santo Descendimiento (ermita de los Remedios) y Hermandad Jesús Nazareno (en la casa de la Hermandad).

Los cuatro premiados resultantes recibirán una cuantía de 400, 300, 200 y 100 euros, según la posición de mayor a menor rango. Asimismo, las bases establecen que si el jurado, nombrado por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, lo estimase oportuno, podría conceder premios adicionales. Todos los ganadores serán notificados con antelación para la asistencia a la entrega de premios correspondiente.